Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

5 respuestas
Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?
Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?
#1

Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

Hola,

Mi mujer y yo tenemos ahorrados unos 30.000 euros y hemos visto un piso que nos gusta, seria nuestra primera compra.

Piden lo tipico, 3000 euros de reserva y luego de aqui a dos anyos el 20%. Eso no seria problema por que ya lo tenemos, y pensamos que mientras tanto, en esos dos anyos podiamos ahorrar para la entrada de la hipoteca, por que piden una no?

El banco que me financiaria, lo que queda del precio que serian 117000 euros? seria mas por iva y todas esas cosas?

Pero que pasa si en dos anyos el banco no me financia?? Como funciona eso??

 

Gracias!

#2

Re: Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

Por cierto, ahora mismo soy residente pero no vivo en Espanya. Mi mujer y yo vivimos y trabajamos en Asia.

Estamos pensando en comprar una casa para el futuro y como inversion para nuestro futuro. Gracias.

#3

Re: Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

Algun consejo??

#4

Re: Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

Yo te puedo dar consejo siempre que no te lo tomes a mal. Recuerda, no me conoces y en realidad solo te lo digo por tu bien.

1. El primer consejo es que seas mas resolutivo. Vaya parches de preguntas, o buscalas tu o aplica el sentido comun. Nadie te contesta por eso mismo, no quieren perder su tiempo en contestarte en lugar de perder tu el tuyo en buscarte. (yo estoy lesionado en la cama metido, asi que voy a perder el mio).

2. El segundo que abandones la idea de comprarte una casa para tenerla cerrada. A no ser que pilles una ganga/inversion. Pero te la quieres comprar para cuando vuelvas... quien te garantiza que encontraras trabajo en tu pueblo?

Ahorra, y cuando vuelvas a España te la compras. Si tienes 100k ahora y te compras una casa, pierdes 20k de impuestos y papeleo y 1.5k al año en intereses y gastos. Es un precio muy alto a pagar por tener algo tuyo. Si te quedas esos 100k, cuando vuelvas a España los tienes enteros ( MAS interes) mas lo que hayas ahorrado (integro, sin el pago de intereses/impuestos/seguros anual).

Pero me da que ya te he leido antes sobre la casa y eres de piñon fijo.

3. Si tienes que venir a un foro a preguntar como sabes si puedes permitirte una casa, lo mas seguro es que no te la puedas permitir.

 

Sergio

#5

Re: Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

Parece que lo correccto seria ir al banco, tramitar la hipoteca y despues al notario y comprar, vamos digo yo

#6

Re: Como sabes si puedes permitirte comprar una casa?

En eso tienes razon hay hilos que no se terminan de entender