Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

6 respuestas
Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.
Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.
#1

Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Hola, 

Abro aquí porque la hipoteca y la compra van ligadas. 

El caso es que desde hace tres años (otros vecinos cuatro o cinco años) vivimos en un piso y tenemos un contrato de alquiler con opción de compra que vence a fin de 2017. Pero la constructora está en suspensión de pagos y ahora no sabemos si se va a respetar ese contrato. ¿ A quién nos dirigimos: juzgado, administradores concursales... ?

Gracias. 

#2

Re: Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Añado otra duda:  Nos siguen girando el recibo del alquiler, y no nos han notificado nada, ¿quién está girando ese recibo? ¿cómo nos enteramos? En el banco nos dicen que el giro viene de la misma cuenta que anteriormente. 

#3

Re: Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Lo subo, en Larcovi no contestan y los administradores concursales tampoco, tienen un contestador automático. ¿En el juzgado nos dirán algo?

#4

Re: Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Que conste que yo no tengo ni idea, solo voy a comentar lo que me dice el sentido comun de alguien que ve la situacion desde fuera (a veces estamos cegados con la situacion y no lo vemos claro). Yo que tu estaba gastando 100 pireles en un abogado de cabeza.

El riesgo que tu tendrias es que el piso estuviera sin construir, y estuvieras pagando sobre plano. Pero nada, tu estas viviendo ahi. El alquiler con opcion a compra lo entiendo como un DERECHO. Y ese derecho, pues hasta tiene un valor economico. Y es tu derecho (salvo algo en contrario en el contrato).

Lo que yo haria (pero preguntaria a un abogado). Tu no sabes la situacion: dejar de pagar el alquiler. Coges tu alquiler y lo depositas en el juzgado. El que sea dueño de los pisos ahora mismo, y cuando se sepa, que vaya y lo reclame.

Cuando llegue la fecha de opcion de compra: ejercitar tu derecho a comprar, si es lo que te interesa. Aqui lo que te diga el abogado, o depositar dinero en juzgado o mantenerlo tu, siempre que manifiestes que cuando sepas quien es el legitimo propietario de los pisos cuando tu ejercitabas el derecho, se lo dabas. Obvimente la segunda es mejor puesto que te genera intereses a ti.

Si el nuevo dueño no quiere venderte, pues tendra que indemnizarte como imagino esta incluido en tu contrato.

Tiene sentido?

#5

Re: Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Estoy de acuerdo en todo lo que indicas. Yo haría igual.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Gracias

#7

Re: Alquiler con opción de compra. Constructora en suspensión de pagos.

Hola de nuevo. 

Mi contrato de alquiler era de 2 años prorrogables por un tercero. El plazo que finaliza a finales de 2017 es el tercer año. 

¿ Puedo acogerme a la renovación automática por un año más que prevé la nueva ley de arrendamientos ?

En el contrato está previsto aumento del precio del alquiler en el IPC anual, si se puede prorrogar un año más, ¿ podré mantener el aumento del IPC ?