Acceder

Fallecimiento de cotitular de hipoteca

8 respuestas
Fallecimiento de cotitular de hipoteca
Fallecimiento de cotitular de hipoteca
#1

Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Hola a todos,
Hace dos meses falleció mi padre, él, mi madre y yo estamos de titulares en el préstamo hipotecario, pero la titularidad de la vivienda es toda mía.
Decir que mi padre hizo testamento declarandome su heredera, pero murió sin tener nada salvo una parte de la hipoteca.
El banco me dice que debo aceptar la herencia si quiero sacarlo de la hipoteca y de la cuenta asociada a la hipoteca, pero una aceptacion de herencia cuesta dinero y sólo por aceptar una deuda.
Debo hacerlo asi? Me pueden intentar cambiar las condiciones de la hipoteca?
A ver si me podeis hechar una mano.
Gracias

#2

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

¿Y cuál es el problema si no lo sacas y dejas la hipoteca como está?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Supongo que nada, verdad? Es mi gran duda.
Lo único la cuenta donde cobraba la pension no podré cancelarla y me cobran comision al año, pero es cierto no seria para tanto.

#4

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

habla cn el banco  a ver ssi laca celan pues nada haras de la cuenta

#5

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Ellos Me dicen que lo único es aceptar la herencia.

#6

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Yo de ti consultaría con un abogado por el tema de aceptar herencia.si no heredas capital no creo que tengas que pagar nada o muy poco ya que dices que el piso está todo a tu nombre por lo que no heredas piso. Tendrías que pagar si una parte del piso fuera de tu padre. Estos temas aunque haya que pagar es mejor dejaros zanjados porque después te puede repercutir

#7

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Gracias, sí lo mejor será aceptar la herencia y dejarlo todo zanjado.
Espero que por subrogarme en la parte de mi padre el BBVA no me salga con cambios en la hipoteca. Después de lo que me están haciendo con las cláusulas suelo estoy muy desconfiada con ellos.

#8

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Lo primero infórmate y a ver qué es lo que realmente implica. Suerte

#9

Re: Fallecimiento de cotitular de hipoteca

Sinceramente, no creo que tengas que hacer eso necesariamente, pueden quitar al titular fallecido si quieren, otra cosa es que no quieran. Y si no quieren, que no lo quiten. Y lo mismo de la cuenta, tendrás que mantenerla para los pagos, pero el hecho de que esté o no tu padre en la misma, para ti no tiene la menor importancia.

Creo que el banco está mirando muy en exclusiva hacia sus intereses sin que los tuyos les importen un p...

Otra cosa es que en las clausulas de la misma ponga algo al respecto cuando fallezca un titular, lo mismo dice algo de poner en su lugar otro titular, o que el resto de titulares tengan que hacerse cargo.

Un saludo