Condiciones hipoteca
Buenas tardes.
tengo actualmente una vivienda solo a mi nombre,la cual me quedan de pagar 139.000 euros de hipoteca diferenciada al irph,con una cuota mensual de 597 euros ahora mismo.
queremos cambiar de piso mi mujer y yo.
ahora mismo si vendo mi actual vivienda perderia mucho dinero,ya que habria que venderla por 120.000 euros.
la voy a poner en alquiler,con una cuota de 550 o 600 euros mensuales.
la nueva vivienda cuesta 210.000 euros.vamos a solicitar una hipoteca por el 80%,es decir 168.000 euros.
tenemos unos 60.000 euros ahorrados,asi que podemos asumir el 20% restante y los gastos de escrituras y demas.
si nos faltara algo nos lo dejarian ,mis suegros y padres.
decir que entre mi mujer y yo ganamos unos 3.100 euros en 14 pagas.
he solicitado informacion para la nueva hipoteca en mi banco actual,bankinter y estas son las condiciones que me ha dado:
HIPOTECA A TIPO VARIABLE
Importe: 168.000 €
Plazo: 30 años
Tipo de interés primer año: 1% (cuota primer año 540,35 €)
Resto de años: Euribor + 0,80% (tipo bonificado, cuota a tipos actuales cuota 516,05 de €)
Esta cuota ha sido calculada teniendo en cuenta que actualmente Euribor que se toma como referencia está en negativo (-0,13%) por lo que el tipo aplicado es un 0,67%. En Bankinter restamos al diferencial si el Euribor se encuentra en negativo.
Bonificaciones
- Cuenta nómina (bonificación sobre el diferencial 0,50%). Ya la tienes con nosotros por lo que te bonificaría.
- Seguro de vida anual renovable por el 100% del importe del préstamo (bonificación sobre el diferencial 0,60%) . He realizado una simulación que adjunto para cada uno con la garantía única de fallecimiento por un importe de 84.000 € (50% del importe del préstamo). En caso de que fuera de vuestro interés existen garantías complementarias de doble capital en caso de fallecimiento por accidente e invalidez absoluta y permanente.
La simulación considera que no sois fumadores y buenas condiciones de salud. Como te comenté a medida que fuerais amortizando el préstamo podríamos ir ajustando los capitales asegurados al importe pendiente.
- Seguro de hogar con LDA (bonificación sobre el diferencial 0,10%) . He realizado una simulación para un contenido mínimo de 30.000 € y un valor de continente de 100.000 € (el importe mínimo de continente a asegurar nos lo indicaría la tasación) resultando una prima aproximada de 322 €. Adjunto condiciones generales del seguro y un resumen de las mismas.
-EPSV (bonificación sobre el diferencial 0,10%). Se trata de realizar una aportación anual de 600 €. No es necesario que aportéis 600 € cada uno, es entre los dos o simplemente uno de los dos. Podéis establecer una cuota de 50 €/mes. Fiscalmente es un producto muy atractivo ya que hasta 5.000 € es reducible en la declaración de la renta.
El periodo de revisión de las bonificaciones es anual.
Comisiones
Comisión de apertura: El mínimo de 500 €
Comisión de amortización total o parcial: 0 %. Puedes hacer las amortizaciones anticipadas que desees sin coste.
En cuanto a los gastos de la compraventa y de formalización de la hipotecaria a continuación te detallo una provisión aproximada y no vinculante:
- Compraventa
Notaría: 935 €
Impuestos al 2,5% del valor mínimo atribuible si se trata de vivienda habitual de menos de 120 m y nunca te has acogido a dicha bonificación.
Registro: 525 €
Gestoría: 508,20 €
- Formalización hipoteca
Notaría: 900 €
Gestoría: 508,20 €
Impuesto Actos Jurídicos Documentados: Si el destino de los fondos es compra de vivienda habitual estaría exento de impuestos.
Registro: Bankinter asume este concepto
.
¿QUE OPINAIS?
estoy a la espera de las condiciones que me ofrezca kutxabank,que es el banco donde tengo la hipoteca actual.
un saludo y gracias de antemano