Acceder

Financiación Vivienda protección pública básica

1 respuesta
Financiación Vivienda protección pública básica
Financiación Vivienda protección pública básica
#1

Financiación Vivienda protección pública básica

Hola! A ver si me podéis echar un cable. Estoy buscando adquirí una vivienda y en la localización de Madrid que me interesa justo van a empezar a construir una urbanización de viviendas de protección pública básica. La construcción en si pinta bastante bien y me han pasado el dossier, en el que desglosan los gastos de la siguiente manera:
- XXX de reserva (ok, entendido)
- XXX de entrada (ok fácil)
- XXX de extra de obras (esto es normal??)
- XXX en 30 cuotas mensuales
- XXX en préstamo hipotecario

Tengo dudas mil... Es normal el extra por obras?? Además, que es esto de 30 cuotas mensuales más prestamo hipotecario? Las hipotecas de este tipo de VPPB son por financieras propias de la constructora o es un acuerdo con algún banco? Alguien ha comprado una vivienda de este tipo??
Ya conozco los requisitos y los cumplimos bien.

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Financiación Vivienda protección pública básica

Hola. Las 30 cuotas mensuales es el dinero que tendrás que adelantar (de tus ahorros) al promotor para finalizar la obra. Es similar a cuando compras una vivienda sobre plano. El extra de obras tengo entendido que sí te lo puede pedir el promotor y la razón es que tu vivienda/parcela tiene una superficie extra de obras que otras viviendas no tienen (por ejemplo, una terraza). No tengas miedo en preguntárselo al promotor.

En cuanto a la hipoteca, al ser una VPPB es necesario que te subrogues al préstamo convenido del promotor para acceder a las ayudas (en caso que las haya, otra cosa que tienes que preguntar). También puedes acceder a las hipotecas libres pero perdiendo este beneficio. Creo que no me dejo nada por comentar.