Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación préstamo personal sin interés

3 respuestas
Cancelación préstamo personal sin interés
1 suscriptores
Cancelación préstamo personal sin interés
#1

Cancelación préstamo personal sin interés

Buenos días,

 

Acabo de terminar de pagar un préstamo personal sin intereses con mis padres que establecimos cuando me compré la casa. Al ir a cancelar este préstamo en la consejería me piden que presente un documento en el que se refleje el abono de la totalidad del importe del préstamo. He estado buscando un modelo pero no encuentro ninguno. Sólo encuentro modelos para establecer el préstamo pero no para la cancelación. ¿Alguien sabe cómo sería?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

#2

Re: Cancelación préstamo personal sin interés

Hola Juan, buenas tardes.

Me supongo que se referiran a un documento que suele facilitar el banco diciendo que has liquidado la Hipoteca. Con ese papel justifica que no tienes pendiente ningún pago de la misma hipoteca. Ante un Notario y con el representante del banco haceis una escritura de cancelación de Hipoteca, la cual te puede costar mas o menos unos 400€, y constara de dos o tres facturas: 

- Gastos de Gestion o Tramitación, 

- Gastos de Notaria.

- Gastos de Registro de la Propiedad.

Ya que tendrás que registrarla en el Registro de la Propiedad, (para poder vender la casa es un requisito indispensable). Si no fueras a vender la casa yo, personalmente, no haría la cancelación de la hipoteca.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

#3

Re: Cancelación préstamo personal sin interés

Muchas gracias Txanton. Se me ha olvidado comentar que el contrato que establecí fue con mis padres y es por eso que es sin interés. El modelo fue el siguiente:

     http://reiniziar.org/wp-content/uploads/2015/10/mod_de_prestamos_sin_intereses.doc

Ahora lo que me piden en la consejería es un documento en el que se diga que el préstamo anterior ha sido devuelto en su totalidad.

Muchas gracias

Un saludo

 

#4

Re: Cancelación préstamo personal sin interés

Tan fácil como una especie de carta firmada por el prestamista que reconozca que se le ha reintegrado el préstamo en su totalidad, nada mas.

Un saludo