Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca - Inversión

1 respuesta
Hipoteca - Inversión
Hipoteca - Inversión
#1

Hipoteca - Inversión

Buenos días, 

Lo primero de todo, daros las gracias a los que os toméis un ratito para leer esto y dar vuestra opinión de forma constructiva.

Actualmente me encuentro trabando en una empresa con contrato indefinido y posibilidad de crecer en 1-2 años, pero no es la típica empresa como Telefónica o Repsol. No da la misma seguridad. Mis ingresos mensuales son de 1800€ netos, aunque tengo algún extra que según el mes puede darme unos 300-400€ más. 

Mis ahorros están entorno a 18-20K. Todos los meses ahorro aproximadamente 1200-1500€

La idea nace de comprar un piso de entre 100-150K para poder alquilarlo. Trataría de buscar una oportunidad buena, sin prisa, y que se pueda revalorizar. Alquilarlo desde el día 1 (a ser posible) y ver si en 2-3 años, cuando me vaya de casa, decido venderlo o irme yo ahí. 

Qué pensáis de pedir una hipoteca por el 80-85% del valor del piso (mi familia me dejaría lo restante si no llego con ahorros) para alquilarlo mes a mes? Amortizar la hipoteca lo antes posible lógicamente, pero... qué opináis? 

Edad: 23 años.

#2

Re: Hipoteca - Inversión

Buenas Javi,

Precisamente para estos casos, desarrollamos en Rankia la calculadora de la rentabilidad de la inversión en inmuebles. Es una hoja excel que te permite hacer estimaciones sobre el alquiler que podrás cobrar a tu piso para recuperar la inversión que hiciste. Además, te dice el coste total que conlleva comprar una vivienda: gastos comunitarios, impuestos, mantenimiento...

También te animo a que consultes este artículo:  ¿Cómo saber si el banco me va a conceder la hipoteca?. En tu caso, al tener tan poco historial laboral, quizá tengas que aportar garantías adicionales.

Un saludo y ya me dices si te han sido útiles :)