Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda compra obra nueva

2 respuestas
Duda compra obra nueva
Duda compra obra nueva
#1

Duda compra obra nueva

Buenas, me he decidido a escribir a ver si algun sabio me sabe sacar del mar de dudas que tengo.

Estoy a puntito de reservar un piso de obra nueva, pero me han surgido varias dudas sobre la financiacion. Al lio. El piso tiene un valor sin IVA de unos 135000. Yo le entregaria al promotor al finalizar la obra del todo, unos 30000 euros. Aqui viene la historia. Si solicito el 80% de hipoteca ¿es sobre el precio sin IVA o con IVA? Si es sin IVA, ¿eso es asi en todas las entidades o sabeis si alguna acepta el 80% del precio con IVA? Si no hay opcion y es sin IVA, me temo que no llegaria pues con IVA + gastos, calculo que necesitaria el 85% de la hipoteca. ¿Sabeis si hay algun banco con predisposicion a financiar el 85% siendo funcionario, 0 creditos y con unos 30000 netos al año? Muchas Gracias por adelantado y siento tanta pregunta. (En realidad tengo como 100 mas, pero para no aburrir....)

 

#2

Re: Duda compra obra nueva

Ya que estoy, te respondo a los dos hilos que abriste. El 80% de la hipoteca es sin IVA ni impuestos. Si el piso el propiedad de algún banco y firmas la hipoteca con el mismo banco, seguro que te aumentan la financiación (pueden llegar hasta el 100% del importe de compraventa). Otra opción como bien has dicho es que seas funcionario. Hay varios bancos que tienen hipotecas exclusivamente para funcionarios. Me suena Santander y BBVA (Convenio Muface). Abrazos.

#3

Re: Duda compra obra nueva

Te voy a responder porque mañana justamente firmó mi piso de obra nueva, aunque yo por suerte firmó la hipoteca con el 80% y no con el banco promotor, no me subrogó. Yo he tenido que aportar el 20% más Iva y ahora el Iva de la hipoteca.
Pero algún vecino de mi urbanización va a pedir y le han concedido más del 80, como? Fácil... al tasar la vivienda (mejor por tu cuenta con una tasadora homologada) si te lo tasan más alto que el valor de compra venta hay bancos que financian sobre el valor de tasación (Ing, ibercaja y no sé si alguno más).