Acceder

Certificado de deudas

3 respuestas
Certificado de deudas
Certificado de deudas
#1

Certificado de deudas

hola. voy a vender el piso y necesito un certificado de deudas de la comunidad. el administrador me cobra 30 €, es correcta la cantidad o cada admon tiene un margen?

 

#2

Re: Certificado de deudas

Creo que cada administrador cobra más o menos lo que quiere. No obstante, personalmente tengo dudas sobre la legalidad de ese cobro, dado que el certificado es obligatorio por ley.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Certificado de deudas

Discrepo contigo. Es un servicio que realiza el administrador o el secretario fuera de la relación contractual y por tanto debe ser retribuido.

El administrador de fincas no tiene un derecho a negarse a expedir el certificado de deudas si no cobra por la expedición del certificado, pero si lo entrega y expide factura para cobrar y no lo paga el vendedor, el administrador de fincas podría acudir al proceso monitorio para reclamar la deuda al tratar en el art 812 y ss LEC -EDL 2000/77463

Fuente: http://www.elderecho.com/tribuna/civil/Derecho-administrador-fincas-cobrar-expedicion-certificado-deuda_11_1039930001.html

30 euros es lo que suelen recomendar los Colegios de Administradores de Fincas. Un saludo.

#4

Re: Certificado de deudas

A mi me han cobrado 24€