Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salir de morosa por embargo de vivienda despúes de divorcio

2 respuestas
Salir de morosa por embargo de vivienda despúes de divorcio
Salir de morosa por embargo de vivienda despúes de divorcio
#1

Salir de morosa por embargo de vivienda despúes de divorcio

Hola,

Tengo una duda, me embargaron el piso despúes de mi divorcio, ahora quisiera pagar la parte que me queda pendiente al banco, mi mitad, 12.000e, quisiera saber si puedo pagar solo mi parte y dejar de ser morosa o he de pagar el 100% de la deuda?

 

Muchas gracias

#2

Re: Salir de morosa por embargo de vivienda despúes de divorcio

Me parece que sí puedes salir de morosa pagando solo el 50% de la deuda. La casa se quedaría con anotación de embargo al 50%. Un saludo.

#3

Re: Salir de morosa por embargo de vivienda despúes de divorcio

Las deudas, especialmente las hipotecarias, suelen ser SOLIDARIAS, o sea que el total de la deuda la debe pagar uno u otro íntegramente, al banco le importa poco si se hace a medias, a tercios o a décimos mientras alguien le pague.

La única forma de cancelar "tu parte" sería acordarlo con el banco, que te libere expresamente, mejor en documento notarial. O bien abonar toda la deuda íntegramente y luego intentar "convencer" a tu ex que te abone su parte.

Salvo opinión mejor fundada.