Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco no me informa de los gastos de la compra

2 respuestas
El banco no me informa de los gastos de la compra
El banco no me informa de los gastos de la compra
#1

El banco no me informa de los gastos de la compra

Buenas

Hace unos siete meses compré una vivienda por Aliseda. En las condiciones de la financiación incluían retenerme una cantidad por los gastos derivados de la compra. Hasta el día de hoy ni mi banco ni Aliseda me han informado de cual ha sido el importe final de estos gastos ni del estado actual del procedimiento. Sabiendo que si es mayor la cantidad retenida (no tuvieron en cuenta el descuento por familia numerosa a la que tengo derecho) de la que finalmente han solventado, me tendrían que devolver lo sobrante. Desconfiada he acudido a varios organismos y en el Registro de la Propiedad me han comentado que tienen un problema con el registro de una de las fincas y sin registrar todavía la hipoteca. En la sucursal me dicen que es Aliseda quien me debe informar, Aliseda que es mi banco, alguien me puede asesorar de qué pasos debo seguir? Quiero resolverlo para luego no tener problemas con la Administración. Muchas gracias

#2

Re: El banco no me informa de los gastos de la compra

Buenas evparo. Disculpa la tardanza en responder, espero que todavía te sirva de ayuda. 

Lo primero de todo, Aliseda no es tu banco. Tu banco es el Banco Popular y Aliseda es la inmobiliaria, es decir, la propietaria del piso que adquiriste. Como parte del procedimiento de compraventa de vivienda y solicitud de vivienda, el banco te hará una provisión de fondos que es un dinero que solicita generalmente la gestoría para formalizar la operación. Al finalizar las gestiones, te ingresarán en tu cuenta del Banco Popular el dinero restante. Como tú misma comentas, la gestoría puede tener errores en el porcentaje de los impuestos que te corresponden, pero tú tienes que estar alerta para reclamar las bonificaciones que correspondan.

Un saludo!

#3

Re: El banco no me informa de los gastos de la compra

Hola ¿Al final conseguiste solucionarlo? Quiero comprarme un piso que he visto de aliseda, pero me da miedo por todo lo que estoy leyendo