Acceder

Ayuda - Cálculo cuota hipoteca

2 respuestas
Ayuda - Cálculo cuota hipoteca
Ayuda - Cálculo cuota hipoteca
#1

Ayuda - Cálculo cuota hipoteca

Hola,

Estoy intentando hacer una excel para controlar la amortización de la hipoteca, pero no tengo ni idea de como "pasar" los datos a la fórmula. ¿me podrían ayudar? Adjunto imagen con la última cuota (el número total de cuotas era 480) y la fórmula que aparece en le escritura de la hipoteca. Muchas gracias por su ayuda

#2

Re: Ayuda - Cálculo cuota hipoteca

Hola,

Te dejo un excel aquí: https://we.tl/nhn7LHD1Sm

Verás que es muy simple. Para calcular el interés de un mes solo hace falta multiplicar el capital restante por el tipo (anual) y dividir entre 12 (meses). La parte de la cuota que no es interés es lo que amortizas. La restamos del capital y pasa a ser el nuevo saldo para el mes siguiente.

Cuando te toque revisar el tipo de interés únicamente tienes que cambiar el % y poner la nueva cuota a partir del mes que toque.

Sabrás que el banco te está cobrando "lo que toca" si después de la última cuota te queda la deuda muy próxima a 0 (no es exactamente 0 por el redondeo a 2 decimales).

Nada complicado: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. No es necesario hacer progresiones.

A partir de aquí puedes jugar con los números: cuantos meses se reduciría aumentando la cuota, anticipando capital, qué cuota tendría que pagar con un interés x...

Espero que te resulte de utilidad.

Saludos.

#3

Re: Ayuda - Cálculo cuota hipoteca

Muchas gracias me ha sido de mucha utilidad, un saludo