Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de condiciones en hipoteca

3 respuestas
Elección de condiciones en hipoteca
Elección de condiciones en hipoteca
#1

Elección de condiciones en hipoteca

Buenas ! Recientemente hemos hecho mi pareja y yo un contrato de arras para la compra de un inmueble por valor de 300.000€ y hasta el momento las mejores condiciones me las está ofreciendo el BMN pero puedo elegir entre dos tipos muy distintos de hipoteca, la bonificada y sin bonificación. En mi entorno hay diversidad de opiniones y no tengo claro cual de las dos es más interesante. Ambas son a 30 años.

Hipoteca sin bonificar (240.000€) --> 2,5% fijo sin vinculaciones, comisión de apertura 0,5%, cancelación parcial y total 0,5% los 5 primeros años y 0,25% el resto.

Hipoteca bonificada (240.000€) --> 3% fijo. mismas condiciones que la hipoteca anterior y eliminada la cláusula riesgo de interes. Hay un pack de de bonificaciones que representan un 0,5% menos que serían nómina, seguro de hogar y seguro de vida (el seguro de vida obliga simplemente a gastar 200€ al año que a dia de hoy representaría 60.000€ de capital asegurado. En este punto obtengo el mismo 2,5% fijo pero con las vinculaciones. La parte interesante es que me ofrecen hacer un plan de pensiones de 600€ año que me bonificaría un 0,25% más. Según mis cálculos un 0,25% representa un ahorro anual de 375€ que sumado al 15% que me puedo desgravar (90€) harían un total de 465€. La diferencia hasta 600 son 135€ que tendría que pagar de más al año por estar embolsandome 600€ / año en un plan. Por otro lado también me beneficiaría de estar amortizando más capital al haber bajado el interés del 2,5% al 2,25%

Disculpad si no ha quedado muy claro, tampoco tengo claro que mis cuentas sean del todo correctas y apelo a la sabiduría colectiva para ver si me podéis echar una mano.

¿Que tal veis las condiciones?

Muchísimas gracias :)

 

#2

Re: Elección de condiciones en hipoteca

El tema está claro Pompillow, el debate de siempre entre vinculaciones y mejor tipo o no tener vinculaciones y tener un tipo superior. Punto 1: ¿A ti te interesa tener un plan de pensiones? ¿Lo necesitas o solo lo haces por la hipoteca?

Punto 2: En realidad las vinculaciones son mucho mayores. Si he entendido bien, comparándolo con la opción 1 ¿¿te bonifica solo un 0,25% por nómina, seguro de vida, hogar y plan de pensiones con ellos?? La mayoría de bancos están bonificando un 0,20%-0,30% por producto, así que te tendrían que bajar un 1% al menos.

Yo lo veo bastante claro en tu caso...

#3

Re: Elección de condiciones en hipoteca

Muchas gracias  Nottsteam visto así no parece tener mucho sentido la hipoteca 2. Un saludo !

#4

Re: Elección de condiciones en hipoteca

Me  puedes confirmar que bmn da hipoteca a 30 años sin  vinculaciones al 2,5.? Vengo de allí y me ofrecen 2,35 con hogar y vida. Si es así me vuelvo a preguntar