Acceder

Cancelar hipoteca y poner a mi mujer en escritura

1 respuesta
Cancelar hipoteca y poner a mi mujer en escritura
Cancelar hipoteca y poner a mi mujer en escritura
#1

Cancelar hipoteca y poner a mi mujer en escritura

Buenas . Tengo una hipoteca que quiero cancelar con un dinero que ha recibido mi mujer. El problema es que ella no está en escrituras y con ese dinero que ella aporta (la mitad de lo que yo llevo aportado) nos quitaríbamos ese prestamo. Estamos casados en gananciales. No se cual seria la mejor opción para evitar pagar mucho y que mi mujer apareciese como propietaria de esa vivienda al 50%.alguien me podría orientar? Gracias

#2

Re: Cancelar hipoteca y poner a mi mujer en escritura

Buenas, te animo a que consultes este artículo:  Cambio de titularidad de la vivienda al 50% con mi pareja: ¿Cuál es la mejor forma?. Te ha faltado un detalle por comentar, si es si os casasteis en gananciales antes de comprar la vivienda o después. Este es el párrafo al que me refiero:

El  matrimonio, en caso de hacerlo en régimen de gananciales, otorga a los bienes que compremos la condición de bienes gananciales que pasan a formar parte de la sociedad de gananciales que integra el matrimonio. Pero para esto, claro está, tendríamos que comprar la vivienda una vez estemos casados con este régimen y atribuirle ese carácter ganancial.

Si te ha quedado alguna duda después de leer el artículo me comentas. Saludos!