Acceder

Gastos notaría cancelación hipoteca

2 respuestas
Gastos notaría cancelación hipoteca
Gastos notaría cancelación hipoteca
#1

Gastos notaría cancelación hipoteca

Hola,
Me gustaría que me informaran sobre las tasas de cancelación de hipoteca.
Tenía entendido que desde la reforma de la ley hipotecaria se considera un documento sin cuantía sujeto a tasas fijas.
Sin embargo, he visitado a varios notarios en Granada donde me cobran en función del valor de la hipoteca con importantes variaciones en el precio.
Por lo que agradecería que me informará donde puedo averiguar la minuta correcta.

El colegio de notarios de granada me ha contestado esto pero sigue sin quedarme claro si es legar que me pidan el valor de mi hipoteca: A partir de la ley 8/2012, de 30 de octubre, es “documento sin cuantía” aplicando por todos los conceptos como base el capital inscrito o garantizado, reducido al 70% y con un mínimo de 90 euros. A partir del folio 51 podrá cobrarse, además, 3,005 euros por cara escrita.

Muchas gracias,

#2

Re: Gastos notaría cancelación hipoteca

Yo pedí varios presupuestos a notarías y cada una me cobraba una cosa desde 150€ hasta 500€ me llegaron a pedir.

Según me dijeron a mi va en función de la hipoteca pero debe variar también luego los costes de ellos.

#3

Re: Gastos notaría cancelación hipoteca

Con google encontré varias calculadores de cancelación de hipoteca donde puedes calcular el importe aproximado pero tampoco vi una fórmula exacta.  Creo haber leído en las páginas de la OCU que si ya estaba totalmente pagada no se tenía en cuenta el valor de la hipoteca (pero no esoty seguro).  Ten cuidado con las calculadores onlie porque no todas están actualizadas (creo que en las páginas de la OCU encontré 2, una actualizada y otra que todavía calculaba con el valor de antes de la reforma, que era mucho más barato). 

De cualquier forma al final lo mejor es pedir presupuesto en varias notarías y elegir la más barata (o no cancelar la hipoteca, si no es necesario, y esperar los 20 años). Yo pregunté en 4 notarías y pedían entre 130 a 250 euros por la misma escritura.  Era sólo la escritura de cancelación porque hacía yo todos los trámites registrales.