Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ejecución hipotecaria tactica

0 respuestas
Ejecución hipotecaria tactica
Ejecución hipotecaria tactica
#1

Ejecución hipotecaria tactica

Hola:
A lo mejor creo un poco de polémica con este mensaje, pero me gustaría saber en el caso "hipotético", que opciones tendría.
Tengo una hipoteca que en su día fue de 180000 de las que llevo 13 años pagando. Tuve cláusula suelo y mi pareja en paro, y esos años las pase pu..."canutas" para pagar las cuotas, llegando a ser más del 50% de mis ingresos. Pasaron esos años, me quitaron el suelo, aunque estoy pendiente de la devolución de esas cantidades, y mi pareja encontró trabajo. Ahora digamos que nuestra situación es más desahogada.
El caso es que nos gustaría cambiarnos de vivienda, y haciendo números creo que nos sale mejor una hipotética ejecución hipotecaria, a venderla perdiendo dinero.
Digo esto porque mi deuda actual es de 140.000 (menos 13-15000 euros que me tendrían que devolver del suelo)... Para hacer cuentas seria unos 125000 euros de deuda, siendo el valor de tasación a efectos de subasta unos 275000.
Esa cantidad resulta de sumar en escritura, el capital inicial a los intereses de demora y costas, que en aquella época aun no estaban limitadas por ley.

El caso es que el 60% de esa cantidad es 165000,que deja un remanente después de descontar el capital pendiente de 40000 euros..... y si es el 70%, algo más.. remanentes que no se si cubrirían costas e intereses de demora, pero creo que andarán cerca.

Si vendo la casa a precio de mercado, le perdería mucho más.

¿Se puede negociar de alguna manera con el banco para hacer lo que las empresas llamarían una "quiebra táctica"?, o sea que el banco se quede con la casa, a cambio por ejemplo de no reclamar el suelo o algo por el estilo... o dejar de pagar a pelo para que ejecuten la hipoteca...

Que conste que todo esto es hablar por hablar, preferimos hacer las cosas "bien", porque sabemos que eso implica no poder pedir otra hipoteca...además que dudo que sea tan sencillo. aunque nunca está de más saber que opciones hay.