Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía

3 respuestas
Plusvalía
Plusvalía
#1

Plusvalía

hola. este mes firmo la venta de la vivienda y me gustaría saber si tengo que pagar o no la plusvalía después de oír algo al respecto.

#2

Re: Plusvalía

De momento, o pagas la plusvalía o te la requerirán, el hecho de que hayan salido un par de sentencias no significa que se haya anulado el impuesto, ni mucho menos, las cosas no van tan deprisa, y como mucho, provocarán un cambio en la forma de su cálculo, en ningún caso lo van a quitar.

Un saludo

#3

Re: Plusvalía

Tendrás que pagarla. Si consideras que no has tenido lucro, tendrás que reclamarla, te dira el ayt que nones y tendrás que irte a un contencioso. No hay más.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Plusvalía

Buenas tardes:

Depende.

La plusvalía no es una mera transmisión. Se base en el incremento de valor que tiene que ser cierto. Si no hay incremento de valor no hay plusvalía.

Además, si has tenido la vivienda más de 20 años no tienes que hacer ninguna contra valoración, ya que después de 20 años no se produce el hecho imponible. 

STS 26/2017 y 37/2017. El gravamen se anuda a la titularidad durante un período de 1 a 20 años.

La transmisión es un evento que prdría ser necesario pero en modo alguno es suficiente, en un impuesto cuyo objeto es el incremento de valor. Lo dice el Tribunal Constitucional

Saludos.