Acceder

¿ Nos concederan la hipoteca?

2 respuestas
¿ Nos concederan la hipoteca?
¿ Nos concederan la hipoteca?
#1

¿ Nos concederan la hipoteca?

Buenas.

Soy nuevo por aqui a ver si me podrian sacar de dudas.

Os cuento nuestro caso, Queremos compprar una casa en Madrid el valor es de 175000€ aprox, entre los dos tenemos ahorrados unos 50000€ podriamos llegar a los 60000 apurando mucho, Yo tengo contrato indefino y llevo en la empresa unos 6 meses y cobro 1120 netos x 12 Pagas y 27 años y mi pareja lleva 4 años trabajando con la misma empresa 2 como autonoma y 2 como indefinida cobra 1150€ X 14 pagas y tiene 25 € entre los dos 2270€ al mes

¿Algun banco nos daria una hipoteca llevando yo tampoco tiempo en esta empresa ?

¿Con que banco nos recomiendan?

 

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: ¿ Nos concederan la hipoteca?

La operación que tu quieres abordar, conlleva unos costes, dependiendo de la comunidad autónoma y de si es obra nueva o segunda mano de un 13% más del valor de la vivienda

Es decir, que si la casa te cuesta 175.000 €, pagarás realmente después de gastos 198.000 € aproximadamente.

 

si dispones de 50.000, necesitas financiar otros 150.000 €.

 

cualquier banco sensato, te financiará para que te quede una letra de como máximo un 30% de tus ingresos mensuales, es decir, 681 euros al mes. Esto a un tipo fijo del 3% y a veinte años, te da una capacidad de endeudamiento de unos 125.000 euros.

 

Según mis cuentas, te faltan como 25.000 euros para que cualquier banco considere la operación como de riesgo normal. 

 

Aunque ahoramismo, están haciendo las condiciones menos exigentes para vender hipotecas, que es de lo que realmente viven.

 

Busca algo de interés variable, pero ahí ya sabes que si los tipos de interés suben, te estás jugando  el llegar a fin de mes.

 

Suerte.

#3

Re: ¿ Nos concederan la hipoteca?

Buenas Sergio!

Para este tipo de casos, tienes el formulario ¿Me concederán la hipoteca? de Rankia. Al rellenarlo, hace la valoración del riesgo del cliente que haría un banco, por lo que te dirá si te conceden la hipoteca con tus condiciones actuales y cuál es la que mejor se adapta a tu perfil.

Pruébala y me cuentas. Saludos!