Acceder

¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

7 respuestas
¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?
¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?
#1

¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

Además del sueldo del futuro hipotecado, las posesiones materiales... ¿qué otros criterios siguen? ¿tienen en cuenta los ingresos familiares o solamente los gastos del peticionario? ¿Tienen en cuenta los gastos mensuales NO a crédito? etc... Saludos

#2

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

¿Tú crees que si yo pido una hipoteca lo suyo es que el banco mire los ingresos de mi hermano o de mi padre?

....

Es así de simple: Se valoran Todos los ingresos justificados y legales de los solicitantes y se valoran todas las deudas y compromisos de pagos de los mismos.

 

 

#3

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

¿Y los gastos habituales que hasta ese momento tienen las personas? No todo el mundo gasta lo mismo... me refiero a mirar los gastos mensuales de las tarjetas, aunque no sea un gasto a crédito. Aunque no se tengan deudas. No sé si me explico.

saludos y gracias

#4

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

Eso entra en los gastos habituales y ya se dan por descontado en el modelo de riesgo del banco.

Si esa tarjeta fuese revolving sí se tendría en cuenta.

#5

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

Tienen en cuenta los ahorros o los ahorros que puedas llevar a otra cuenta corriente .Es decir tu piso cuesta 115000 euros ,los tienes pero quieres pedir la mitad 60000,y lo otro mantenerlo

#6

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

No era una afirmación ,si no pregunta ,saludos

#7

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

Gracias por vuestras respuestas

Saludos

#8

Re: ¿Qué criterios/datos siguen los bancos a la hora de conceder una hipoteca?

Buenas Ciclopentano,

Completo las respuestas que te dan los compañeros. El banco va a mirar tu solvencia financiera (es decir, ingresos netos mensuales menos cuotas de otros préstamos), estabilidad laboral, ahorros aportados (esto responde a la pregunta de djporty). Solo en caso de aportar aval, se analizaría la solvencia del aval. En este artículo lo desarrollo más ampliamente:  ¿Cómo saber si el banco me va a conceder la hipoteca?

Saludos!