Acceder

Plusvalia en la compra venta de un piso

2 respuestas
Plusvalia en la compra venta de un piso
Plusvalia en la compra venta de un piso
#1

Plusvalia en la compra venta de un piso

Quisiera saber exactamente q cantidad de dinero es la q tengo q invertir en la compra futuro de esa casa, te lo digo porq con parte del dinero de la compra venta de la casa actual tenemos q hacer compras, saldar cuentas, o sea usar una parte, y quisiera saber cuanto me puedo gastar. Lo que me sobraría, cancelando la hipoteca y comision del 1% por cancelación, (debemos con la comision aprx. 53000 euros), resto 147000 - 53000= 94000 euros. Y como tengo q hacer compras y pagar deudas, quiero saber de esos 94000 euros q me puedo gastar, o lo q es igual, ¿tengo q invertir todo eso en la nueva casa antes de los 2 años, para estar exenta de plusvalia?
Otra pregunta, sería q es lo q puedo hacer con el dinero sin correr riesgos, para q me produzcan beneficios durante esos 2 años.
un saludo
liz

#2

Re: Plusvalia en la compra venta de un piso

Tendrias que invertir toda la plusvalia obtenida en la compra de tu nuevo piso si no quieres tributar por ella. Por otra parte, si te has deducido por compra de vivienda habitul, y quieres seguir deduciéndote desde el principio en la nueva vivienda, deberias invertir en un primer momento la cantidad por la que te has deducido en la vivienda anterior. En resumen para no pagar a la Hacienda y desgravarte desde el primer momento tienes que dar de entrada en la nueva vivienda lo deducido en la anterior mas la plusvalía.

#3

Re: Plusvalia en la compra venta de un piso

GRacias ciprian, lo que ocurre es q esperare los 2 años q permite la ley para invertir en la nueva vivienda, ahora estare de alquiler, lo q necesito es saber si gastando 20.000 euros de los 103000 q me quedan tras la venta, de cara a hacienda cuanto pagaria, Rodrigo me explico varias cosas, pero sigo teniedo la duda de cuanto exactamente es lo q hacienda se lleva, invertiré de los 103000, 83000 en la casa, q es lo q me quedara tras las compras q efectuare: coche y mas temas, tengo q saber si me compensa hacer esas compras, o si el pago a hacienda sera mucho, no se si me pordréis asesorar ahi, como dije anteriormente, la casa me costo en el 2002; 72000 euros y en el 2009 la vendi por 156000, de los q saco limpios 103000 aproxi., y de los q 20.000 gastare en breve en la compra de coche y mas cosas. Estare exenta de plusvalia durante 2 años, y ese dinero lo quiero invertir en algun producto sin riesgo q me rente, decirte q los ingresos al año de mi marido y yo, no superan los 21000 euros.

gracias