Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

11 respuestas
Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco
1 suscriptores
Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco
#1

Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Buenas a todos , 

Espero que esto pueda ser de ayuda a muchos ingenuos como yo.

Tengo una Hipoteca con la Caixa ,  que claramente tiene una cláusula suelo NULA, "interés anual max 15% y mínimo de 4.95%"  2 puntos de diferencial , revisable a un año, interés fijo a un año del 3.5 a 30 años , y firmada en el 2005.

De momento no voy a nombrar a este abogado , pero ellos fueron los que me alentaron a llevar esto a los tribunales , ya que la Caixa no contestó al escrito de reclamación inicial que entregamos en mano  en La caixa, en abril del 2016 ( antes del decreto ley 1/2017 del 20 de Enero).

A partir de ahí ,  la siguiente comunicación telefónica con los abogados es para que otorgue un poder  APUD-ACTA,  anteriormente se había firmado una Hoja de encargo Profesional, donde se encarga la nulidad de la clausula suelo + intereses indebidos . En la claúsula de Honorarios  queda claro que no pagaremos en ningun caso , salvo en el supuesto  de no llegar a juicio por llegar acuerdo con el Banco.( Este bufete se cobra sobre las costas, que como el juicio no tiene chicha y se va a ganar pues se asegura ese cobro, y así lo anuncia en su pagina web )

Desde Abril no hay mas comunicación , hasta que hace un mes nos llama por teléfono  otro abogado del mismo bufete, y nos dice que hace dos meses que fue la vista previa, de lo cúal no tenemos notificación y nos dice que el juicio es en un mes, no nos informa de nada , le preguntamos que que paso , y la informacion es "extraña" pero nos cita en su despacho , a una semana del juicio y para preparar el juicio supuestamente, voy con dos personas mas , nos dice que lo ve muy negro , que todo se puede venir abajo , que hay un caso que se perdió (no es nuestro caso), y nos da a entender que quizá lo mejor es pactar con el banco... sigue sin informarnos si hay alguna oferta , que paso en la Vista , nada todo muy extraño, no quiero entrar en detalles menores que escandalizarian a cualquiera, en fin salimos de NUESTRO abogado sin información , a 7 dias del juicio , y nada, ni documentación , ni que se hablo con el banco , ni nada de nada , solo mucho miedo de perder el juicio.

Revisamos todo , y como dijo aquel.... "sigue la pista del dinero" Se le encarga un servicio para ir a JUICIO, y no para negociar con el Banco a espaldas nuestras, supuestamente hasta que lo confirma....

A 4 dias del juicio, y después de todo revisado , leido decretos , sentencias , casos , foros , página del ministerio de economia , hacienda , TSjEU etc, le pedimos que nos informe de algo , que nos entregue la documentacion que tenga, que que pasa con el banco , y nos dice entonces que tiene una oferta del banco...vaya!!!, que han negociado con ellos ,  ¿ Que cual es la oferta del banco? NADA , respuestas vagas , a modo , buenooo de intereses creo que van a ser 300 euros ,¿Comooooo? .Entonces , le explicamos lo que nosotros suponemos y es que suponemos que  tienen un problema por que no van a condenar COSTAS por consiguiente no van a cobrar nada de ninguna parte , y por consiguiente problablemente les interesa mas que nosotros incumplamos el contrato con ellos firmado y asi pagarles por incumplimiento de contrato, esto a 4 dias del juicio, por respuesta  que bueno puede ser que si tienen problemas con eso, la agresividad va en aumento , que hagamos lo que nos de la gana , y que ya no se prepara el juicio.

Hoy jueves y a un día hábil del juicio,nos comunica por whassap nuestro abogado, que  ha decidido  por iniciativa propia y sin consultarnos absolutamente nada ,que no se va a llegar algún acuerdo y que entonces vamos a juicio ( NO SABEMOS QUE OFERTA HIZO EL BANCO) , y que nos vemos en la sala  ( recuerdo que no se le ha dado ningun poder de negociación). Entonces le exigimos que envie la documentación que tenga, pero vamos que el ya ha dicho al banco que NO, nos dice que mañana  a lo largo de la mañana , ( supongo que será para que no hablemos con el banco , o no sé) El lunes es el juicio es decir no hay tiempo para hacer nada de nada .

¿Es esto una actuación profesional? Esta justificado este procedimiento? Es que estamos en manos de incompetentes o pseudo profesionales que lo único que consiguen es manchar el nombre de toda la jurisprudencia ? Es justo esto?  Juzgar vosotros mismos.

Voy a dedicar todo mi tiempo a este tema , a difundir lo que pueda siempre dentro de la legalidad y por supuesto gritaré este caso a los 4 vientos ,  para poder ayudar a los que como yo solemos fiarnos de los profesionales que nos representan, hasta que te llevas un palo, todo esto lo voy a difundir en redes sociales y me asesoraré de lo que pueda hacer legalmente .

Disculpar lo largo , crei conveniente intentar explicar el caso , cualquier pregunta , sugerencia , consejo etc, será bien recibido , Un saludo a todos

 

#2

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Hola! La verdad es que te sientes impotente en un caso así....Nosotros estamos mirando reclamar los gastos de la hipoteca y hemos contactado con este mismo bufete y ahora la verdad es que me surge la duda. Gracias por compartir tu experiencia y espero que todo te vaya bien
Sigue compartiendo tu experiencia porque puedes ayudar a muchas personas

#3

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

A mi la clausula suelo, ellos me lo llevaron gratis, me ganaron el juicio y no hubo ninguna sorpresa desagradable, cuando me entere de lo de los gastos de hipoteca lo primero que hice fue llamarles para que me lo llevaran

 

#4

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Aqui el no corre, vuela,

Que bufete es?

Realiza una renuncia de tu abogado.

#5

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Buenos días,

Por lo que comentas deduzco que el origen del problema es que el cambio de Jurisprudencia del TS respecto de la retroactividad (antes era 9/5/13 y ahora devolución desde el primer día que se aplico el suelo) genera un conflicto de intereses entre el cliente y los honorarios del profesional, al no cobrar nada por el procedimiento y condicionar sus honorarios al cobro de las costas.

Atendiendo a que el TS ha cambiado su jurisprudencia adaptandola a la reciente Sentencia del TJUE de 21/12/2016, es de esperar que los jueces no condenen en costas por cuanto ahora devolveran el dinero desde el primer día en aplicación del 1.303 CC, ya que así esta sucediendo al menos con las recientes sentencias que estan dictando los Juzgados Mercantiles de Barcelona.

Esta desagradable situación que comentas se va a repetir bastante en todos los despachos de abogados que no cobraban nada al cliente esperando cobrar de dichas costas. Como es más que probable que no haya una condena en costas, imagino que buscan alternativas para cobrar por su trabajo.

Sería bueno que identificaras al despacho con el que contrataste tus servicios para que la gente sepa a que atenerse.

Personalmente siempre he defendido que no se puede dar un buen servicio sin cobrar una provisión de fondos para evitar este tipo de conflictos.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#6

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Lo has entendido a la perfección, y creo que cualquier cliente estaría dispuesto a pagar un servicio, pero publicitar una gratuidad que después no va a ser tal , o que si lo es redunda en la mala representación del cliente en cuestión, deja bastante que desear al respecto. Estoy a espera de sentencia, que espero que se traduzca en una nulidad de la clausula suelo de mi hipoteca , a pesar de la mala gestion del abogado, ya que es muy clara la clausula abusiva.En el juicio fue todo muy bien. 

Y solo voy a decir algo, de momento, con respecto al abogado o bufete , deconfía de lo que sea gratis , un buen servicio siempre hay que pagarlo.

 

 

#7

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Buenos días,

De todos modos, al margen del tema de los honorarios, lo que comentas es un tema de falta de profesionalidad.

Lo ideal y correcto sería informar en todo momento al cliente, enviándole antes de presentar la demanda el borrador de la misma, para que pueda comprobar que los datos y el relato de hechos es correcto, remitir copia de todas las notificaciones; Decreto de admisión de la demanda, señalamiento de la audiencia previa, llamarles después de la celebración de la misma para informar de cómo ha ido y la fecha de juicio, quedar con el cliente para preparar el juicio, remitirle la Sentencia y la posterior oposición al recurso si el banco hubiera apelado la sentencia.

Al menos es lo que creo que hay que hacer y lo que hago con todos mis clientes y por descontado todos tienen mi móvil para que pueda resolver cualquier duda de forma clara y concisa. Pero por desgracia y volviendo al tema de los honorarios, dudo mucho que alguién pueda prestar este mismo servicio (cumpliendo con todos los puntos que he descrito), sin cobrar una provisión de fondos.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#8

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Efectivamente, esa es la cuestion, al margen los honorarios, la falta de seriedad y profesionalidad en el caso que se describe.

 

No obstante, en este tipo de negociaciones con estos bufetes que ahora salen como esparragos en primavera , se suele firmar un contrato donde quedan reflejadas las condiciones de la contratación, que no sé si habrá sido el caso.

Y como bien se ha dicho el servicio hay que pagarlo, pero es precisamente "la gratuidad" del servicio el arma de éste tipo de bufetes para captar a los clientes  y es que la palabra GRATIS, es un poderoso imán.

#9

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Yo contrate con ese despacho y ami me fue muy bien, me llevaron la reclamación de suelo del banco, y no me cobraron nada, no tuve problema con ellos. incluso se lo he recomendado a amigos, y nadie me ha dicho que les haya ido mal con ellos.

Hace un mes les llame porq vi lo de los gastos de hipoteca y me lo estan llevando igual. Totalmente gratis, porq a mi ni me pidieron ni un duro, ni antes ni despues, yo recibi mi dinero y ellos cobraron de las costas.

#10

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

¿No crees que es un poco sospechoso, que aparezca un usuario nuevo con solo 2 mensajes y que hable de las bondades de este bufete en esos 2 mensajes, cuando una persona esta teniendo un problema muy gordo con ellos?

Aquí huele a chamusquina.

Se os ve el plumero.

Si queréis publicidad y limpiar vuestra imagen, deberíais de solucionar el problema que tiene el usuario de vuestros servicios, y no poner aquí mensajes sobre lo buenos que son vuestros servicios.
Te lo digo a ti y al otro, que posiblemente seáis el mismo pero con cuentas diferentes.

Mas ayudar a vuestro cliente y menos publicidad.

#12

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Buenas noches

El que el banco sea condenado a costas e intereses es muy jugoso
Muchos despachos te venden lo de gratuito, y claro, no es posible
Se suelen quedar con las costas,que es basdinero y además se de algunos despachos que también con los intereses,que son muy jugosos
El caso que describe es muy interesante porque es gráfico
El despacho de abogados negocio un acuerdo beneficioso para el banco y para el despacho de abogados
Al no dar información sobre el mis,el acuerdo, me refiero, esa falta de transparencia es motivo de pedir al juez que quieres un cambio de abogado y si me apuras un poco, es causa de denuncia ante el colegio de Abogados
Espero haberte ayudado

#13

Re: Mi abogado no me entrega la negociación con el Banco

Buenas tardes,

 

Lo correcto sería firmar un documento de encargo con el profesional que recogiera los diferentes escenarios y costes en función de si hay condena en costas o no.

Desde mi punto de vista el profesional tiene que velar siempre por los intereses del cliente y por eso siempre es recomendable cobrar una provisión de fondos para evitar un conflicto de intereses,  ya que en los casos en los que no se cobra nada esperando cobrar de las costas, si el banco ofrece un acuerdo sin costas, el abogado que condiciono sus honorarios a las costas tiene un serio conflicto de intereses. Os pongo un ejemplo muy grafico en un caso que tuve de una negociación con bastante dinero en juego. Tras presentar la demanda el abogado del banco contacta conmigo para intentar llegar a un acuerdo. No ofrece costas, pero consigo casi 40.000€ de intereses indebidamente cobrados de más en aplicación de la cláusula suelo, incrementados con el interés legal. Traslado los términos de dicho acuerdo al cliente y este me da instrucciones de cerrar el tema. 

Que cada uno extraiga sus conclusiones de lo que hubiera pasado en los supuestos de todo gratis, nosotros cobramos de las costas...

Saludos,

Federico Wahnich