Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago restante al 80% hipoteca

2 respuestas
Pago restante al 80% hipoteca
Pago restante al 80% hipoteca
#1

Pago restante al 80% hipoteca

Buenas tardes,

Estamos realizando una operación de compraventa entre padre-hijo. Nuestro objetivo es que yo le compre la vivienda a mi padre por 120.000€. Como el banco me da una hipoteca del 80% sobre el valor de la venta, habíamos pensado fijar el precio de la venta por 150.000€.

Mi consulta es, el restante de 30.000€, es necesario justificar ante notario que se lo estoy pagando ? Si él dispone de ese dinero, sería legal que él me lo donara previamente para que yo se lo pagara posteriormente en el acto de compraventa?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

 

#2

Re: Pago restante al 80% hipoteca

hola, el banco te pedira tener en una cuenta el 20% q tienes q poner tu, más gastos, q te lo done el (dejaría durante unos días) yo diría q es completamente legal, el tema q no se, es el de lo impuestos, por q para hacienda te la vendera por el 100x100.

 

un saludo.

#3

Re: Pago restante al 80% hipoteca

Para evitar problemas, deberías liquidar el impuesto de donaciones, que depende de cada comunidad.

saludos,