Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo quitada con "papel" firmado de no reclamar

2 respuestas
Cláusula suelo quitada con "papel" firmado de no reclamar
Cláusula suelo quitada con "papel" firmado de no reclamar
#1

Cláusula suelo quitada con "papel" firmado de no reclamar

Buenas, pocos días antes de salir la sentencia del 2013 de TS, referente a la alegalidad de cláusulas suelo del BBVA, firmé un papel conforme BBVA dejaría de aplicar la cláusula suelo y me devolvían 2 meses de lo "pagado de más" (desde enero 2013). Lo firmé solo yo (no la otra parte hipotecada).

Ahora con la nueva sentencia europea se entiende que hay retroactividad en la devolución de lo pagado de más al aplicar la cláusula suelo (desde antes de mayo 2013). Por lo que yo creo que el "contrato o papel" que firmé sería nulo.

a) Cómo no creo que sea el único que firmó un papel conforme estaba de acuerdo con la solución aplicada y de no reclamarla judicialmente (y es que estoy de acuerdo con dicha solución "dejarme de aplicar la cláusula").... ¿sabéis qué hace BBVA en estos casos de existencia de un contrato?. Supongo que acabará vía judicial. Si es el caso ¿Sábeis que van diciendo los jueces?. 

 

b) Luego, la interpretación de dicho "papel" que firmé en 2013,  realmente yo estoy de acuerdo con lo que firmé que es dejar de aplicar la cláusula, y no voy a reclamar algo que me beneficia. ¿cómo se puede extender eso a que yo esté de acuerdo en no reclamar en lo referente a reclamar el dinero desde antes de aplicar la cláusula?. Yo firmé que estoy de acuerdo con que no me apliquen la cláusula desde el 2013 y a no reclamar por ello,  no firmé a estar de acuerdo en que no me devuelvan lo que sí se han cobrado alegalmente del 2009 al 2012.

Luego, yo sé de Informática y no de leyes, pero no creo que un "papel" de renuncia a reclamar y de no aplicar la cláusula suelo, que solo firmo yo (ni firma el BBVA ni firma la otra pate del préstamo) se le puede llamar "contrato" o tenga mucha validez (no ya por la posible nulidad causada por la sentencia europea, sinó por la forma).

Muchas gracias!

#3

Re: Cláusula suelo quitada con "papel" firmado de no reclamar

Hola de nuevo Edu121212, buenas noches.

Mi consejo es que lo consultes con un buen abogado, que seguro te asesora correctamente. Puedes reclamar conjuntamente los gastos repercutidos en tu hipoteca junto con la clausula suelo.

Espero haberte podido ayudar,

Un saludo.

#4

Re: Cláusula suelo quitada con "papel" firmado de no reclamar

Buenos días,

 

Hay sentencias que consideran que los acuerdos frmados entre el cliente y la oficina en la que se rebaja el suelo o se elimina el mismo sin retroactividad son nulos. Pero en tu caso comentas que pactaste la devolución de 2 meses por lo que sin ver el documento dificilmente se puede dar una respuesta. 

 

Saludos

 

Federico Wahnich