Acceder

Impugnar arras tras la compra

1 respuesta
Impugnar arras tras la compra
Impugnar arras tras la compra
#1

Impugnar arras tras la compra

Hola,

en octubre me compré un piso. En las arras penitenciales pusimos como condición que se debían cumplir dos condiciones: que nos entregaran la copia de la constitución de la comunidad de vecinos y se presentara un seguro de la finca en vigor.
El día de la compra la inmobiliaria mediadora, en la que el vendedor confió para que todo estuviera correcto, nos enseñó un papel en el que demostraba que se estaban haciendo los trámites para la constitución de la comunidad y una póliza de un seguro.
Hoy me he enterado de que la aseguradora, tras la revisión de la finca, hecho que no sabíamos que aún no habían realizado, dice que no asegura la finca porque no ha pasado su criterio de inspección.
¿Sería posible reclamar las arras ahora que la compra ya se ha realizado? ¿Qué podríamos hacer?

¡Muchísimas gracias!

#2

Re: Impugnar arras tras la compra

Los derechos y obligaciones en un contrato de arras son entre comprador y vendedor. La inmobiliaria no pinta nada, deberíais haber sospechado que la inmobiliaria va a lo que va, a cobrar la primera, acabar rápido y meter la carpeta en el cajón. Que tú des por bueno un papel de un trámite en el notario es cosa tuya. Es como si me obligas a comprarme un coche y el día de la firma te presento un presupuesto de un coche que me han dado en la ford y te digo que ya estoy haciendo los trámites.

No creo que puedas lograr nada, pero abogados deseosos de trabajar hay muchos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo