Acceder

Toma de posesión.

2 respuestas
Toma de posesión.
Toma de posesión.
#1

Toma de posesión.

Hola a todos! La verdad es que llevo bastante tiempo pendiente de un tema y por parte del banco veo que no me hacen mucho caso y estoy un poco cansado de insistirles...os pongo en situación.

En mi localidad hay una casa que por localización e infraestructura me interesa bastante. Esa casa lleva abandonada unos 10 años, hasta hace 3 años era de un constructor, después de quebrar por la crisis la casa pasó a ser propiedad de un banco (BS). El caso es que desde el banco me dicen que para poder venderme la vivienda les hace falta la toma de posesión, por lo que se ve no entienden por que no tienen el documento de toma de posesión cuando en el registro de la propiedad sale como propietario dicho banco.

Llevo esperando que consigan el documento desde agosto de 2016, siempre que pregunto me dicen que no hay novedades. Se ve que como tiene que ir por el juzgado la cosa va lenta...

Alguien tiene idea o me podría decir cuánto tiempo puede demorarse dicho trámite?

Gracias de antemano!

#2

Re: Toma de posesión.

Depende del juzgado. Pero más de un año sería algo muy raro, aunque algún caso puede haber. Ojo, no tiene que ver a nombre de quién esté el piso con la posesión, es correcto lo que te han dicho. Otra cosa que se puede hacer es, si tanto te interesa la casa, comprársela al banco con independencia de la posesión, y ser tu la que te encargues de obtenerla (necesitarás abogado y procurador), otra cosa es que te la quieran vender así.

#3

Re: Toma de posesión.

si el inmueble no está ocupado y es de una empresa quebrada.... Comprale al banco sin posesión, y pídele que te descuente un buen pellizco. luego tramitas tu la entrega de la posesión en el juzgado.