Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Respuesta banco y firma notario

4 respuestas
Respuesta banco y firma notario
Respuesta banco y firma notario
#1

Respuesta banco y firma notario

buenos dias, mi problema-duda es el siguiente:

el 23 de noviembre empeze a mirar hipotecas, recoriendo varios bancos, 6 en total, el 24 el banco santander ( es el banco con el q trabajo, soy autonomo) me dijo q la operación era viable, yo les conteste el 20 de diciembre q hicieramos la operación, el intervalo de tiempo en el q yo respondi, fue por esperar las condiciones de otros bancos, y comparar, la tasacion la hicieron el 9 de enero, el informe le llego al banco el 12, según la subdirectora de la oficina, es ella con la q trabajo, me dice q falta q le confirmen no se q y ha firmar, palabras suyas: "q le den al botón" q en el momento q lo hagan en dos días firmamos, q la gestoria esta a la espera y todo eso, si q es verdad q cada semana me llama para preguntarme algo de mi negocio, q se lo pregunta el banco.
mi pregunta es: ¿ es normal tanta espera? ¿ q puede estar pasando? ella dice q todo esta bien pero: ¿ y si al final me dicen q no? encima la compra es por inmobiliaria, y se ha pasado el plazo de reserva, el de la inmobiliaria me llama cada dos dias a ver si se hace o q. ¿ mi situación es normal? o pinta q tendre q ir a otro banco y encima palmar la tasacion?

por cierto de los 6 bancos q visite 5 nos la condecian. No entiendo tanta espera.

#2

Re: Respuesta banco y firma notario

en los 5 que dices que te la concedian, les llevaste toda la documentacion para ello,¿ te dieron la fiper?, es la forma de tener certeza que de verdad te la concedian.

una firma desde que está el ok se tarde 3/4 dias en poner no mas, sino es que algo raro puede estar sucediendo

#3

Re: Respuesta banco y firma notario

desconozco q es el fiper, ¿ q es? ( lo q tienes q furmar con las condiciones de la hipoteca antes del notario? si es eso, nadie me lo ha dado, el santarder no me ha dicho nada de eso aún, y los demás al no haber tasado...)
si lleve toda la documentación q me pidieron, incluso más, conforme la iban pidiendo los analistas de riesgo de los distintos bancos, hasta tengo un banco q sabe q ya lo estamos haciendo con otro banco y nos contestaron q hasta el 3 de febrero estaba concedida, q una vez pasada esa fecha habría q volver a llevar documentación,

pienso q los otros bancos iguale dicen q es viable y esta concedida y luego me marean como el santander.
¿puede tener algo q ver las últimas decisiones judiciales, el reparto de los gastos, en q tarden más? igual estan pensando q medidas tomar o como hacer ahora lis contratos de las hipitecas

#4

Re: Respuesta banco y firma notario

las medidas judiciales en lo unico, que no es poco y que va a afectar a todas las hipotecas nuevas, es que los nuevos hipotecados van a pagar con aumento de condiciones, es mas ya se está dando que prácticamente todas las entidades lo están haciendo

#5

Re: Respuesta banco y firma notario

perdón por contestar tan tarde, el miercoles pasadado me dierón el ok a todo en el banco ( y me pidierón disculpas por la demora), "por fin le dierón al botón".

Me dijeron por la tarde q enviaban la documentación a la gestoria y q ya me confirmarían cuando la gestoria y el notarió le dijeran la fecha de la firma.

Tarda ese proceso mucho? supongo q la gestoría tendra q ver temas de impuestos y gastos derivados, pero desde el jueves q les llegaría estamos a martes y no se nada...