Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

13 respuestas
Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?
Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?
#1

Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Voy a adquirir una vivienda por 85.000. Mis ingresos son 1400 netos por 12 pagas. Tengo contrato fijo, de hecho soy socio de una cooperativa en la cual tengo algo más de blindaje laboral de lo común.

Dispongo de un ahorro de 60,000. Habia calculado 30.000 para el piso + 15.000 para los gastos de compra venta, hipoteca, seguro vivienda, etc, tirando alto. No tengo claro contratar seguro de Vida, soy diabético y creo que a veces no lo conceden por esto,pero no me importaria tenerlo si me compensa un diferencial mas bajo.No me importa domiciliar nomina, recibos, visa, las habituales vinculaciones.

Y quedarme yo unos 15.000 € de los cuales 10.000 para reformas que requiere el piso y 5.000 para tener algo de hucha. El piso lo iria amueblando poco a poco.
Por lo que habia pensado en pedir 55.000 € a plazo fijo unos 25 años. Aunque mi intención es amortizar antes, prefiero tener mucha comodidad en este sentido y no estar pendiente del Euribor. A malas podria quedarme con menos liquidez y pedir solo 50.000, pero mi planning para no retrasar las reformas es el anterior.
Mi banco es el BBVA,simulando en la web me sale 257 € mensual, TIN 2,9% TAE 4,85% y unos gastos de casi 14.000 € (incluido comision de apertura)

Francamente me gustaria saber a que condiciones deberia aspirar-negociar ya que imagino que las que ofrece el BBVA por WEb hablamos de máximos.
Mi intención es a partir de lunes hacer ruta por los bancos, y creo que por la cantidad que pido y mis historial bancario puedo aspirar a más
Algún consejo o banco-hipoteca que me podría interesar?
Este viernes doy 6.000 para reservar el piso, y tengo hasta finales de Marzo, pactado con la inmobiliaria para ir haciendo.
Gracias

#2

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

por lo que comentas no deberías tener ningún problema en que te den la financiacion

#3

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Gastos de 14000 me parece excesivo. Normalmente incluyendo impuestos son un 12 a 13% de precio del piso.

Sigue buscando

#4

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Sin vinculaciones (o mínimas), Mediolanum o Bankia
Con vinculaciones, Ing Direct

#5

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Pues tanto en las calculadoras WEB de BBVA como BANKIA para esa hipoteca en Cataluña me salen unos gastos de 14.000€ (vamos 14.100 y 13900 respectivamente).

Pongo la de Bankia por ejemplo

Gastos asociados Compraventa Hipoteca
IVA O TRANSMISIONES 8.500,00 €
IMPORTE TASACIÓN 400,13 €
NOTARIO 890,00 € 965,00 €
REGISTRO 474,40 € 440,90 €
IMPUESTOS AJD - 1.328,25 €
GESTORÍA 435,60 € 465,85 €
TOTAL 10.300,00 € 3.600,13 €

Total 13900

Supongo que es porque el impuesto de Transmisiones en Cataluña (Barcelona) es alto ya que si pongo otra provincia se queda en algo más de 12.000

#6

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

En fin con al calculadora de Rankia me sale en poco más de 10.000 de gastos...vaya cachondeo

#7

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas el ITP varían, por ejemplo, en Andalucía con ese precio y si entras en la categoría de joven, puedes pagar un ITP reducido. La calculadora de Rankia funciona decentemente.

#8

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Buenas Trueskins,

Te explico un poco la calculadora de Rankia. Lo que más incrementa los gastos es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que en Catalunya puede llegar a ser del 10%. Luego tienes que añadir el AJD de la parte de la hipoteca (en la compraventa no se paga porque tu vivienda es usada) que llega al 1,5%. Luego tasación + notaría + registro + gestoría. Está bastante bien explicado en este artículo: Gastos de hipoteca y compraventa de vivienda.

En cuanto a si te concederán o no la hipoteca, puedes comprobarlo con el formulario ¿Me concederán la hipoteca? de Rankia.

Saludos!

#9

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Hola.

Yo tengo una hipoteca tambien, y te aconsejaria hipotecas.com. Yo consegui tipo fijo a 30 años al 2.75%. Vinclulaciones: 0. Solo seguro de hogar oblogatorio que puedes contratar con la compañia que te de la gana.

Échale un vistazo, porque en ma mayoria de casos cuesta mas el collar que el perro (seguros y vinculaciones) que los intereses del prestamo. Sin ir mal lejos, a mi en Caixabank me ofrecian tipo fijo con vinculaciones de 1.8% pero las vinculaciones eran muchisimo mas caras que la difernecia de interes. A parte de la comodidad dw poder mandarlos a la mierda si te cambian condiciones cuenta nomina o de cualquiera de las vinculaciones. Puesto q si te cambian las vinculaciones y dejas el producto, pierdes la bonificacion y te suben el interes. Mucho cuidado con las vinculaciones.

Saludos

#10

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

He ido a mi banco BBVA y para un 2,9% a 25 años, me piden plan de pensiones con aportacion anual de 600 €, seguro de vida, y lo tipico domiciliar nómina, seguro del hogar, etc.
Además me cobran 1100€ de apertura y un % si quiero amortizar

En Bankia me ofren un 3% sin comisión de apertura, solo me piden domiciliar nómina y seguro de hogar que puedo cambiarlo a otro que no sea suyo a partir del segundo año. Nada de comisión de apertura, ni % por amortizar y tampoco nada de de seguro de vida ni plan de pensiones. He salido bastante convencido de Bankia.

No obstante quiero pasarme por Banc Sabadell y LaCaixa a ver que me ofrecen.

#11

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Bueno,actualizando, voy a tirar por Lacaixa,me ofrecen un 2,6 0,25% de apertura q miraran de quitarmelo y solo nomina y seguro de hogar de vinculacion a la esperande ver cuanto queda el seguro de vida con q me lo dejarian en 2,4%. Ya he entregado nominas,vida laboral,y etc

#12

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

hay mejores opciones dependiendo de los años

#13

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

Cuales opciones, BBVA y Sabadell ya he ido. Mi primera opcion es Lacaixa sino Bankia, Bankinter no he mirado y cosas como Liberbank o Kutxabank no quiero caminar 1h cada vez q necesite un cajero

#14

Re: Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?

La Caixa? Ese banco que cobra por cada carta, apunte o Tarjeta, vamos que solo le basta cobrar por entrar. No sé yo miraría tal vez de negociar con el BBVA más seriamente ya que es tu banco y mirar quizás ING o EVO.