Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura Notario

23 respuestas
Factura Notario
Factura Notario
Página
2 / 2
#16

Re: Factura Notario

Perfecto, pero mira bien lo que escribes:

pero si bien es cierto también que lo que pongo se ajusta a la realidad de lo que los afectados nos encuentramos en la calle.f

 No hagamos demagogia y no digamos cosas equivocadas. NO es cierto, en la calle están los deshauciados, no te confundas.

 

Sinceramente, flaco favor le estás haciendo a tus "socios", si yo tuviera que contratar servicios jurídicos desde luego no lo haría en el despacho al que dices pertenecer, dado que si mandan a calentar los foros en general y Rankia en particular, a alguien que ni está cualificado ni preparado como tú (no te lo tomes a mal, es la realidad y tú mismo lo reconoces) la imagen que pretender dar de ese despacho es muy mala.

Un cordial saludo, y mucho cuidado los posibles lectores con quién contratan servicios y a quién le envian documentación personal.

#17

Re: Factura Notario

Hola a todos, lo primero es presentarme al foro que me ayuda bastante en la compra de mi casa. Resulta que adquiri una vivienda el pasado noviembre y de la cual no me han liquidado aun la provision de fondos por lo que aun no puedo reclamar los gastos de formalizacion de hipoteca. En la pagina web de mi banco ya puedo ver las facturas del notario y me parecen desorbitadas. Es para una vivienda de segunga mano de 163000 euros y os paso las fotos de las facturas para que me digais si estan bien o tengo que reclamarlas.

saludos

#18

Re: Factura Notario

Y la otra es esta

#19

Re: Factura Notario

Hola, quería agradecer a Txanton su aportación a pesar de los comentarios negativos que le realizan supuestos expertos en la materia, que creo que no empañan los buenos consejos que lleva ofreciendo en el foro desde hace un tiempo.

Muchos de nosotros no entendemos de leyes y no queremos una explicación estrictamente legal de los temas que nos preocupan, sino sencilla y sobre todo práctica, porque como vemos en el día a día no siempre lo que pone en la ley es lo que finalmente se aplica en la realidad.

No creo que debáis ser tan meticulosos con sus aportaciones, pues tiene razón en que, a pesar de que guarden siempre los Notarios nuestras escrituras, NO SIEMPRE nos dan las facilidades esperadas para conseguirlas, como me ocurrió a mí en particular, por mucho que la ley les obligue, supuestamente, a guardarlas. En cuanto al precio, creo que acierta en ofrecernos un precio medio de lo que pueden costar, porque a mí personalmente no me ayuda en nada si solamente me dicen que el precio tiene relación con la antigüedad y el número de hojas, pero no me ofrecen siquiera una horquilla en la que me pueda mover, y valorar si me compensa pedirlas.

No te desanimes, que gente que critica los hay en muchos sitios, pero pocos son los que se atreven a darnos soluciones o información valiosa de manera gratuita, como es de ver en este mismo hilo, en el que ninguno de los que han comentado para corregirte han ofrecido soluciones al problema del forero. Parece que su único objetivo es desacreditar, porque solo comentan los fallos de Txanton en su aportación, y no el resto de la información que ofrece, que puede solucionar nuestras dudas.

Te animo a seguir realizando tus aportaciones en el foro, pues sinceramente creo que son muy provechosas, y no dudo de tu profesionalidad ni de la de tu despacho, pues no parece que hayas tratado de que acudamos a él para que solucionemos nuestras dudas a cambio de dinero, ya que tratas de solucionarlas en el propio foro.

Saludos, y ser más justos con las personas que tratan de sumar y no de restar en el foro.

#20

Re: Factura Notario

No se si aquí me podéis ayudar,he comprado un local por 23000 euros y he pagado de notario 471 euros y creo que es excesivo, como puedo saber si es más o esta bien, gracias

#21

Re: Factura Notario

  Hola, respondo a destiempo este post, pero es para ayudar a los que actualmente tienen este problema, que observo que es cada vez mas frecuiente.

Por desgracia tambien está aumentando el número de pillos entre los notarios, como ahora se puede elegir notaría, existe cierta competencia (aunque no oficial, ya que sus honoraruios están tasados); yo siempre pido presupuesto a varios, pero últimamente uno me dijo 360 euros totales en escriturar la compraventa y 600 el préstamo (garantía hipotecaria total inferior a 40k); finalmente factura 750 compraventa y 1000 el préstamo. Me siento estafado como muchos de Uds,

 

Que hacer?  Impugnar la factura ante el colegio notarial en los siguientes 15 días, presentar queja ante el colegio notarial y despues colocar en este foro el informe final del colegio notarial y de la comisión deontológica para ir catalogando a estos nuevos piratas abusadores y prevenir al resto de usuarios.

España es un pais de pícaros...pero no se pueden tolerar abusos en un servicio monopolizado y altamente privilegiado. (y actualmente inútil con la tecnología blockchain);

¿Soy el único que cree que por una firma en un papel que le escupe un banco (el préstamo) o un ordenador (modelos estandar de compraventa) cobren mas que lo que ganan muchos trabajadores en un mes es algo desajustado?

Afortunadamente, la gran mayoría de Notarios son honrados y se ajustan a la hora de cobrar honorarios.

salud

 

#22

Re: Factura Notario

Hola buenas noches! Soy nuevo en este tema y me gustaría preguntar algo si sois tan amables!!!!.
Mi pregunta es la siguiente:no me dieron factura de gastos de hipoteca en el año 94 cuándo compré un piso,y ahora sé que puedo reclamar esos gastos y recuperar parte de ellos,resulta que el notario que me hizo la escritura está jubilado y me dieron el tlf de otra notaría que lleva la anterior ( protocolo) y me dicen que copia de escritura si me la dan,pero la factura que ellos no tienen nada!!!! Donde podría conseguir esa factura de gastos de notaría!!!! Ya no se que hacer!!!!.Si alguien que lea mi pregunta y me puede ayudar!!! Gracias

#23

Re: Factura Notario

Buenas Chechu,

Puedes probar suerte y consultar en la gestoría que tramitó la hipoteca por si ellos guardaran alguna copia. Luego, en caso que la notaría/gestoría te las impusiera el banco, puedes consultarlo también en tu entidad.

Saludos,

#24

Re: Factura Notario

Muchas gracias Lorena!!!un saludo