Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas de gastos de la hipoteca

2 respuestas
Facturas de gastos de la hipoteca
1 suscriptores
Facturas de gastos de la hipoteca
#1

Facturas de gastos de la hipoteca

Buenas noches, a cuento del tema que se han declarado abusivas las clausulas en las que el hipotecado tenia que asumir todos los gastos de formalizacion de la hipoteca, me he puesto a rebuscar y resulta que tengo esa clausula...para reclamar lo primero que tengo qje tener son las facturas de todo eso pero no las tenemos...que podemos hacer?

#2

Re: Facturas de gastos de la hipoteca

Tendrás que pedirlas en la gestoría correspondiente. Dartelas te las dieron, otra cosa es que ahora no las encuentres.

Un saludo

#3

Re: Facturas de gastos de la hipoteca

Hola buenas noches Isaportesobri,

En primer lugar comentarte que esa cláusula de Gastos la tenemos todos o casi todos en nuestras escrituras y que ha sido declarada nula por abusiva por la Sentencia del Tribunal Supremo 705/15 del 23 de Diciembre de 2015, dando derecho a la reclamación de la misma.

Para reclamar los gastos repercutidos en la formalización de la Escritura Hipotecaria, (que no la de Compra), vas a necesitar lo primero de todo la escritura donde figura dicha cláusula, (repito, la escritura Hipotecaria, no la de Compra).

Además de la escritura deberías de tener las facturas de los gastos de la Gestora del banco, los gastos del Notario, los gastos del Registro de la Propiedad y los gastos, (salvo que estés exento de ellos), del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, (Modelo 600).

Discrepo un poco con nassiux en que siempre nos los hayan dado, pienso que a veces no lo han hecho, pero la cuestión no es entrar en controversias de si lo han hecho o no sino resolver el problema y conseguir dicha documentación.

Tanto la escritura Hipotecaria como la factura de la Gestora del Banco te lo debería de facilitar tu banco. Por las demandas que ya llevamos reclamando, sabemos que muchas veces los bancos no las quieren facilitar negándose a algo que tienen la obligación de hacer aunque solo sea por buenas practicas y transparencia. Yo te recomiendo que acudas a tu banco y se las solicites. Si no te las quisieran dar puedes ponerles una reclamación al consumidor en base a una mala practica bancaria por falta de transparencia al no querer facilitarte una copia de un contrato que tienes firmado con ellos. La segunda opción es ir a la Notaria y solicitarla a cambio de unos 40€, (la escritura hipotecaria y las facturas de la misma).

Las facturas de Notaria evidentemente es en la Notaria donde firmaste las escrituras donde te las deben facilitar. Los Notarios son los que más suelen conservar todas las facturas, (muchas veces hasta las de la Gestora del banco y los de registro de la Propiedad y Hacienda), ya que en el Registro de la Propiedad y en Hacienda solo guardan las facturas de los últimos 5 años, con lo que si tu hipoteca es de una antigüedad superior no te las van a facilitar.

Con todo ellos deberás de interponer una demanda a tu banco reclamándole dichas cantidades después de haberle pre avisado de que en caso de no te devuelvan las cantidades que te cobraron, te reservas el derecho de interponer la oportuna demanda.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.