Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

33 respuestas
Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas
17 suscriptores
Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas
Página
2 / 3
#16

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Buenas tardes, en sept del 2016 hice novación de mi hipoteca con Caixabank para quedarme yo sola en el préstamo hipotecario. Anteriormente estaba mi expareja. El número de hipoteca no ha cambiado, solo me cambiaron las condiciones "a peor por cierto", pero tuve que aceptarlo para que me la dieran a mí sola. ¿Puedo reclamar yo sola la cláusula suelo que tuve en mi hipoteca desde el año 2005 hasta el año 2015 que fue cuando me la quitaron? ¿O tengo que hacer la reclamación conjunta con mi ex pareja, cosa que no me gustaría hacer pues no tenemos ya ningún tipo de ralación? Además de la novación, firmamos una extinción de condominio donde dice claramente que el préstamo hipotecario es de mi responsabilidad únicamente y que no tenemos nada más que reclamarnos.

#17

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola tengo una hipoteca con interes suelo del 3,5% con Caja España mediante subrrogacion con oferta vinculante a mi anterior banco BBVA desde 2008 y estoy incluido en la macrodemanda de ADICAE sobre Clausula Suelo esperando sentencia de la Audiencia provincial de Madrid. Tras conocer el real decreto para soluciones extra-judicial os pido informacion de en mi caso concreto como debo de actuar. Gracias y espero vuestra valiosa información

#18

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola, buenas tardes, soy un cliente del BBVA

1- El escrito para reclamar las clausulas suelo debe dirigirse solo al servicio de atención al cliente del banco o debe presentarse también en la oficina de la entidad donde se contrató el préstamo, al defensor del cliente del banco y (en mi caso) en la web BBVA.es\responde.

2- El TJUE dictó sentencia el 21 de diciembre de 2016. No declaró ilegal la clausula suelo; ¿solo la declaró una clausula abusiva? ¿Con esta sentencia el banco está obligado a devolver con carácter retroactivo el importe cobrado de mas o en esta primera reclamación tenemos que demostrar nuestra ignorancia sobre la existencia de esa clausula en nuestro préstamo? y si es así ¿Cómo demostramos ese desconocimiento?

3- ¿El banco no está obligado a devolver el dinero?¿Pueden obligarnos a aceptar algún otro producto bancario... acciones, fondos... ?¿Nos podemos negar y exigir el dinero o la reducción de la hipoteca?

4- ¿Vais a publicar un formulario para realizar la reclamación?

5- ¿Creéis que es conveniente reclamar ante el banco "al mismo tiempo" la devolución del dinero ocasionado por la existencia de la clausula suelo y los gastos de formalización de la hipoteca(notaría, registro, gestoría y el impuesto de actos jurídicos documentados)?

Muchas gracias.

#19

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola,

En mi caso yo tengo una hipoteca convenida que se rige por el IRPH. Siempre me ha olido a cuerno quemado que este índice siempre fuera muy superior al euribor y que no me entregaran el contrato de hipoteca sino solo la escritura del piso. En dicha escritura no habla de cláusula suelo. Mi pregunta es sobre qué puedo reclamar en mi caso?

#20

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola,yo firme una hipoteca con BBVA el año 2000, con una clausula suelo (4%). Yo cancele la hipoteca el año 2012. ¿Puedo reclamar lo pagado de mas? En el banco me dicen que como la pagué hace mas de 4 años, ya ha prescrito y no tengo derecho a reclamacion. ¿Es cierto esto?
Muchas gracias. Un saludo.

#21

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Buenas, tengo una hipoteca con Unicaja desde 2009. En diciembre se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la cancelación de la clausula suelo a cambio de que firmase un acuerdo por el cual me daba por conforme con el cobro de la clausula hasta ese momento, cosa que evidentemente decliné firmar. El dia 5 de enero envié el formulario de reclamación al SAC para la cancelación de la clausula y la devolución de lo cobrado ilegalmente. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo que volver a enviar el formulario de reclamación de nuevo para acogerme a lo que dice el Decreto del gobierno o con ese envio se dan por enterados y me tienen que responder sin tener que enviarlo de nuevo?
Gracias

#22

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Buenos dias. Soy otro afectado por las clausulas suelo con Caja Duero. Podriais indicarme si alguien esta involucrado igualmente a dicha entidad, los pasos a dar para la reclamacion? La informacion que da la oficina es vaga y casi nula, aduciendo que la informacion la dara la entidad por su pagina y que tendran un modelo de Reclamacion propio y que si se hace de otra manera pues no seria igual. La informacion que segun el RD debe de figurar en la página, no aparece en absoluto: "Además, los bancos deben garantizar que el sistema es conocido por todos los consumidores con cláusula suelo en sus contratos y el Real Decreto Ley las obliga a publicitarlo a través de su página web y de las sucursales bancarias= Alguien puede ayufdarme? Un saludo y gracias

#23

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Últimas horas para apuntarte al webinar " Todo lo que debes saber sobre la cláusula suelo" con el abogado Vicente Beta-Frígola. Recordamos que si no podéis conectaros a las 17:30 que dará comienzo, podréis acceder a la grabación igualmente.

Por hacer un resumen, estas son las dudas más comentadas sobre la cláusula suelo: 

  • Proceso de reclamación de la cláusula suelo con el Real Decreto Ley.
  • ¿Cuándo y cómo se devolverá el dinero de la cláusula suelo? ¿En efectivo o con otros productos financieros?
  • Este Real Decreto Ley que propone el Gobierno conlleva una negociación "cara a cara" con el banco. ¿Cuánto dinero le puedo pedir? ¿Incluyo intereses de demora y cómo se calcularían?
  • ¿Hay plazo de prescripción de la cláusula suelo? Se habla de 4 años desde la cancelación de la hipoteca.
  • Los que firmaron una novación de la hipoteca para eliminar la cláusula suelo, renunciando a realizar reclamaciones, ¿pueden reclamar? ¿No sería esta una nueva cláusula suelo? Por ejemplo: hipotecas con clausula suelo que se firmaron pasar a un tipo fijo y no reclamar nada al banco.
  • Los que tengan una sentencia firme sin retroactvidad total, ¿pueden volver a reclamar la cláusula suelo o se considera "cosa juzgada"?
  • Si estás en la macrodemanda de ADICAE, ¿Puedes comenzar las negociaciones extrajudiciales con el Real Decreto Ley?
  • ¿Se puede reclamar la cláusula suelo tras una extinción de condominio? ¿Y si tenían la casa al 50%, tienen que reclamar cada uno su parte, de forma conjunta...?
  • ¿Pueden las empresas reclamar la cláusula suelo? ¿Qué tratamiento existe al ser persona jurídica?
  • Comentar la fiscalidad de las devoluciones de la cláusula suelo.
  • ¿Cuál es tu opinión sobre la reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca? ¿Podemos comenzar ya las reclamaciones junto con la cláusula suelo?
  • ¿Cuál es el coste de las reclamaciones judiciales de la cláusula suelo, aproximadamente?

 

Durante el webinar también se podrán hacer más preguntas, si os ha quedado alguna duda sin resolver. ¡Nos vemos a las 17:30h!

#24

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola, como puedo acceder a la webinar?

#26

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Buenos días, Lorena

¿podrias decirme donde descargar el audio dado que fue grabada la sesión? estaba apuntado a la misma

Gracias
Saludos

#27

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Buenas Knopfler,

Acabamos de subir la grabación del webinar a Rankia: https://www.rankia.com/cursos/801-todo-que-necesitas-saber-clausula-suelo

Gracias por asistir y si te quedó alguna pregunta sin resolver ya nos dices :)

#28

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Gracias, muy amable.

solo pude conectar a ratos

¿es posible su descarga aparte de la visión on line?

Gracias.

#29

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola Lorena. Escuché en el foro que las preguntas que no dieron tiempo a contestar en directo, lo harían por mail privado.
No he recibido contestación de mi pregunta, cuando me llegará la respuesta?
Gracias

#30

Re: Webinar sobre Cláusula suelo próximo 26 de enero, plantea tus preguntas

Hola,

Para los que no nos inscribimos al webinar , hay posibilidad de ver los contenidos?

Saludos