Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda

4 respuestas
Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda
Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda
#1

Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y pido algún consejo sobre el siguiente problema que estoy sufriendo en la actualidad.

Debido a que en una relación mantenida durante 5/6 años (2003-2008) la cual ya finalizó, fui algo ingenuo y firmé en un Crédito Hipotecario de mi ex para que la persona (una amiga) que estaba en esos momentos en él quedara exenta, puesto que necesitaba estar libre de cargas para coger un bar de copas, hasta aquí bien pues crees que si la relación funciona porqué tiene que pasar algo, nunca piensas qué puede suceder el día de mañana.

Y ahora en la actualidad ha llegado el momento de que quiero dejar de estar de alquiler y necesito yo librarme de dicha carga y una vez hablado con mi ex, no sé si se acuerdan de la frase muy reciente y tan manida que decía cierto político de que " NO ES NO " ????, pues eso, y hay que decir en su favor que desde que finalizó la relación ella es quien se hace cargo del pago de las cuotas.

Entonces hasta de aquí al 2.023 (o sea faltan 6 años) no puedo pedir Hipoteca porque salgo en el CIRBE, con lo cual me encuentro en la tesitura de si quiero tener una propiedad optar por un alquiler con opción a compra, claro que el tiempo que debiera de estar en alquiler sería por el mismo que falta para la liquidación de dicha Hipoteca lo cual quizás sea excesivo (no lo sé), y si eso fuera posible me podría subrogar si es que existiera Hipoteca sobre dicha propiedad ???, (por cierto la propiedad que digo es de un Banco).

Bien creo que al menos he intentado explicarlo lo mejor que he sabido, si algún participante en este foro tiene respuesta para este tema se lo agradecería, aquí dejo para todos mis mejores deseos de que este 2017 venga con soluciones para todos aquellos que las pedimos, un abrazo Florenci.

#2

Re: Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda

Bien, que salgas en cirbe con una deuda al dia no tiene que ser necesariamente malo, es como todo si debes por ejemplo 100.000 € posiblemente el banco te pregunte que es y le puedas argumentar y veran que estas al dia pues pueden mirar el cirbe de todos los años, e incluso te puede ayudar a que vean que eres buen pagador. Otra cosa es que debas 400.000 € y entonces por temas de riesgo el banco no quiera asumir más riesgos que también podría ser. O por temas de ingresos al ser legalmente quien paga la hipoteca y no pases el scoring

Si tienes claro que puedes comprar la casa y ese otro riesgo más o menos controlado, presenta la operacion de compra que tengas en mente a tu banco y a otros, hasta que encuentres el si.

Decirte que lago ingenuo si fuiste pero bueno enla vida se hacen a veces cosas que si las pensaramos en frio no las hariamos.

#3

Re: Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda

Ante todo gracias Eduardr6 por tu respuesta, y sí, tienes razón en que a veces las cosas las hacemos a la ligera y nunca pensando que porqué tendría que salir mal.

Yo entiendo como tú que no debería porqué haber problema en la concesión del Préstamo Hipotecario, pero los Analistas son gente que con los números son fríos ante el estudio de riesgos, aunque también reconozco que mi perfil quizás tampoco sea de gran ayuda, pues soy jubilado a punto de cumplir 65 años y con unos pequeños ahorros (añadiéndole la deuda de la Hipoteca de la ex) por eso es casi seguro que vaya en contra más que a favor, pero al mismo tiempo pienso que si estoy pagando el alquiler del piso en el cual estoy viviendo y no hay incidencias en falta ó atraso en el pago, el porqué no puedo acceder a uno en propiedad dentro de los parámetros de pago como en el que estoy actualmente.

Bueno Eduardr6, vuelvo a agradecerte tu tiempo y la respuesta ofrecida y continuaré en la brecha intentando conseguir esta quimera, deseo un feliz 2017 para ti y para todos los seguidores de este foro, un abrazo Florenci

#4

Re: Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda

si antes de argumentar el tema de tu ex, comentas que eres jubilado y que tienes 65 años te evitas tener que entrar en un tema mas personal ya que sabes que no te van a dar hipoteca alguna y en caso de hacerlo lo haran a 10 años como mucho,y dificil que lo hagan ya que al estar jubilado y psobre todo por la edad ninguna seguradora va a querer asegurarte con lo que a la vez el banco de turno tambien se va a apoyar en ellos para no darte la hipoteca
feliz 2017 y suerte

#5

Re: Busco solución intermedia hasta poder comprar vivienda

Gracias ante todo por tu respuesta tino76, quizás si que tienes razón que he comenzado por el lado erróneo, al no tener claro por donde iniciar mi consulta la hice de esta manera, muchas gracias de nuevo e igualmente para ti un feliz 2017, un saludo Florenci