Acceder

¿Me concederán una hipoteca del 100%?

7 respuestas
¿Me concederán una hipoteca del 100%?
¿Me concederán una hipoteca del 100%?
#1

¿Me concederán una hipoteca del 100%?

Hola!
me veo obligado a cambiar mi piso de alquiler en Barcelona, y debido a los alquileres desorbitados que veo ahora... me estoy planteando la compra de vivienda. La idea es un piso entre 230.000 y 300.000 (me gustaría quedarme lejos de ese máximo...), para vivienda habitual.
Mi situación financiera es solvente, con una buena posición indefinida en gran empresa, pero no dispongo de mucho ahorro... podría llegar a 20 o 25mil.
He mirado web de bancos y no veo nada de su cartera que me interese... por lo que me surge la duda. Si pido hipoteca yo solo tengo posibilidad de que me concedan el 100%? debería de ir a algun intermediario de hipotecas o voy yo a bancos... estoy un poco perdido con el tema y quiero empezar a mirar ya en enero.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

con esos datos poco se puede decir, de todas formas de 230.000€ a 300.000€ hay un mundo de diferencia, con lo que lo primero es que tengas claro lo que quieras comprar
sdos.

#3

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

pues he mirado cosas que me interesan por 250.000€, aunque no tengo cerrado nada de momento. Si me podéis orientar sobre que datos harían falta para haceros una idea sobre la viabilidad de la operación, lo agradezco, ya que tengo que ponerme a ir de bancos e inmobiliarias en enero, y estaría genial tener una opinión de expertos.
gracias!!

#4

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

o tienes un sueldazo o veo dificil comprar tú solo un piso de ese precio.

#5

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

Si estuviera en tu situación y viendo esos números que expones no me compraría un piso, me quedaría de alquiler.

Cuánto tiempo llevas mirando vivienda para compra? 300.000 euros es un pastón.. y además financiados al 100% todavía más.

#6

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

llevo un par de semanas, desde que supe que tengo que dejar mi piso actual... tengo algo de margen aún, hasta marzo, pero la verdad es que los alquileres en Barcelona estan muy muy altos, y me he planteado la compra por esa razón. Podría pagar la hipoteca yo solo pero igual alquilaría una habitación.
300.000 es una pasta, intentaría irme a algo más cercano a 200.000.
La verdad no se si hago bien, pero ahora lo veo como que alquilar algo no es buen momento, y compra esta un poco mejor.
Gracias por vuestros consejos!

#7

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

Pues todo dependera de tus ingresos y tus gastos...aunque un 100% dificil

#8

Re: ¿Me concederán una hipoteca del 100%?

Los pisos han subido una barbaridad en los últimos 3 años. Tengo un amigo que compró un piso en 2013 y ahora por uno igual que el suyo están pidiendo un 58% más.

No es una decisión para tomar a la ligera y los precios de los pisos aparecen distorsionados por las agencias inmobiliarias, los promotores, la campaña de publicidad que están pagando en prensa etc

De media la gente que conozco ha tardado entre un año y dos en comprar un piso, porque para empezar a conocer bien los precios de una zona y ver cuáles son los precios reales en que se cierran operaciones tienes que ver cómo pasan algunas oportunidades por delante, o llegar tarde a algunos pisos que ya están vendidos etc, y pisar la calle. Los pisos que anuncian en webs inmobiliarias, en idealista, fotocasa y todo esto están todos infladísimos de precio.

Los pisos que de verdad se venden y están bien de precio suelen volar, sobre todo en grandes ciudades, y no llegan ni a ser anunciados. Se venden a gente que en muchos casos ni necesita financiación, que puede pagar al contado. Por eso mi consejo es que si realmente quieres financiar tanto (al 100%) te lo pienses mucho y mires muy bien, ya que vas a pagar el sobreprecio que implica financiar un piso, no sólo por los intereses que te va a cobrar el banco, sino por el hecho de financiar en sí mismo, que implica que no podrás comprar con rapidez sin consultar con nadie, y supone que ya pagas más dinero que quien puede cerrar una operación al contado. Hay operaciones que por problemática varia en la que no voy a entrar sólo se cierran sin banco, y el descuento en el precio de venta del inmueble es considerable.