Acceder

Nota simple la puedo utilizar?

3 respuestas
Nota simple la puedo utilizar?
Nota simple la puedo utilizar?
#1

Nota simple la puedo utilizar?

Hola,
Recientemente mi padre ha fallecido y estoy en tramites con el notario para la aceptación de herencia (no hay testamento). Mi padre estaba divorciado y yo soy su unico hijo y por tanto unico heredero. Dicha herencia consta de un piso que inicialmente era de mi abuela (fallecida en 2011). Tras el fallecimiento de mi abuela mi padre hizo correctamente la aceptación de la herencia para heredar la vivienda pero sin hacer unas nuevas escrituras del piso, que siguen estando a nombre de mi abuela por tanto. Ademas la vivienda tiene una hipoteca de la que quedan unos pocos años por pagar a dia de hoy que yo asumiria sin problemas.
Mis preguntas son las siguientes. Con una nota simple del registro de la propiedad puedo dirigirme al banco para que me tramiten el certificado sobre la hipoteca que me solicitan en la notaría?, y la otra pregunta es si con esa misma nota simple se la pueda tambien entregar al notario para dejar constancia de que mi padre era el actual titular de la vivienda?, ya que como indico las unicas escrituras que constan del piso son las que se hicieron a nombre de mi abuela. Muchas gracias.

#2

Re: Nota simple la puedo utilizar?

Al no haber testamento, creo que lo primero sería hacer la declaración de herederos. La tienes que tramitar en la notaría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Nota simple la puedo utilizar?

Si lo se. La declaración de herederos ya la tengo hecha. Ahora tengo que hacer la aceptación de la herencia y tengo las dudas que comentaba en el primer mensaje. Gracias.

#4

Re: Nota simple la puedo utilizar?

Acreditando ser el heredero y con la nota simple, el banco debería facilitarte el certificado de la hipoteca.

En cuanto a lo segundo, la notaría debería aclárarte si es necesario empezar poniendo el piso a nombre de tu padre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.