Acceder

Comisión subrogación préstamo La Caixa

12 respuestas
Página
1 / 2

Aunque os leo desde que inicie los tramites para liberarme de la hipoteca abierta de la Caixa, ahora escribo para ver si alguien aporta un poco de luz a esta odisea que es tratar con esta entidad.

Mi caso es el siguiente. Tenia una hipoteca abierta a interes fijo con la Caixa, firmada con posterioridad al 09/12/2007. Como imagino que mucha gente, al ser mi primera hipoteca, no me fije especialmente en lo que firmada sobre la cancelacion del prestamo en la escritura, puesto que no estaba en mi horizonte, el cambiar de entidad (error, lo se ..). El caso que despues de buscar, he conseguido subrogarlo a otra entidad y aqui es donde tope con ellos:

- A pesar de haber firmado la subrogacion ante notario, ellos han seguido cobrando 6 dias intereses del prestamo hipotecario posteriores a ese dia.
- Han cobrado comision a un cheque dirijido a ellos por parte de la otra entidad.

Pero por lo que me he decidido a escribir, es por la comision de subrogacion. Me han aplicado desestimiento y tipo de interes y acabo de leer lo que dice el banco de España:

CASO 4:
Préstamos y créditos hipotecarios concertados a partir del 9/12/07 con personas físicas sobre viviendas o con personas jurídicas que tributen por el régimen fiscal de empresas de reducida dimensión (2)tiene comision de amortizacion anticipada subrogatoria 0.

Alguien sabe algo sobre esto ....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Re: Comisión subrogación préstamo La Caixa

En cuanto a cobrar 6 días de intereses, es por lo que ha tardado la gestoria de tu banco en hacer el trámite.

El cobrar el cheque, lo hacen un poco rabiosos(puesto que les has quitado la hipoteca)y, según normativa pueden cobrarlo; aunque reclama que algo sacarás seguro

La comisión, estas seguro que es por subrogación, o es cancelación ?

Fijate en esto porque puede que te devuelvan una pasta:

Si efectivamente se trata de una subrogación de acreedores entre entidades financieras y ese cheque se depositó en la notaria para ser recogido por la Caixa...

- No deben cobrar comisión alguna por ese cheque. No tiene sentido ya que se están cobrando a ellos mismos. De hecho no deberían ni siquiera habertelo ingresado en tu cuenta. RECLAMALO que no tienen derecho alguno. Lo han hecho por desconocimiento o por si cuela. Y repito que si se trata de una subrogación de acreedores no tienen derecho ni hay normativa que les permita cargar comisión en ese cheque extendido a su nombre.

- Deben cancelar esa hipoteca con fecha del día de la firma ante notario. RECLAMALO por lo mismo que arriba. No hay excusas ni por gestorías ni por niño muerto.

Evidentemente sí deben cargar la comisión de desestimiento (antigua comisión por cancelación por subrogación).

Con la nueva ley de subrogación de acreedores, el cambio de hipoteca se vuelve un negocio cerrado entre los 2 bancos, esto es, un banco paga al otro y el cliente en eso no se mete. Lo que pasa es que tu banco actual te hace pagar de tu bolsillo el cheque con el que paga a la Caixa. Si La Caixa empieza a meterle a esa factura gastos de comisiones y de intereses indebidos la factura es mayor. Si la Caixa no te abona esos gastos a ti personalmente debes ir a tu banco actual para que les exija EL SOBRANTE de la operación para que posteriormente tu banco actual te lo abone en cuenta.

Si, es cierto, pero los dias de intereses e spor la gestoría; es dificil de evitar

Que no, Alcoriza, que no. Es así, se cancela con fecha valor de la firma de la subrogación ante notario. Si hay que reliquidar, se reliquida. Todo lo demás son excusas.

Si no te digo que no tengas razón, pero por mi experiencia la gestoría siempre tarda unos días en liquidar, pero bueno, tampoco vamos a discutir por esa pequeñez; por cierto, que pasa con bético; el no suele escribir asi; que os ha pasado?
Saludos

Bueno, llámalo pequeñez, pero yo te digo como va este tema que lo conozco un poquitín. Además no sé que pinta la gestoría porque el cheque en notaría sólo lo puede recoger un apoderado del banco. Creo que te confundes con otros trámites bancarios como compraventas, primeras hipotecas, refinanciaciones de deudas u otras.

Yo ningún problema, pero no es la primera vez que se pone así cuando le llevan la contraria.

Vale, vale, entiendo; seguramente tienes razón, ok