Comisión subrogación préstamo La Caixa
Aunque os leo desde que inicie los tramites para liberarme de la hipoteca abierta de la Caixa, ahora escribo para ver si alguien aporta un poco de luz a esta odisea que es tratar con esta entidad.
Mi caso es el siguiente. Tenia una hipoteca abierta a interes fijo con la Caixa, firmada con posterioridad al 09/12/2007. Como imagino que mucha gente, al ser mi primera hipoteca, no me fije especialmente en lo que firmada sobre la cancelacion del prestamo en la escritura, puesto que no estaba en mi horizonte, el cambiar de entidad (error, lo se ..). El caso que despues de buscar, he conseguido subrogarlo a otra entidad y aqui es donde tope con ellos:
- A pesar de haber firmado la subrogacion ante notario, ellos han seguido cobrando 6 dias intereses del prestamo hipotecario posteriores a ese dia.
- Han cobrado comision a un cheque dirijido a ellos por parte de la otra entidad.
Pero por lo que me he decidido a escribir, es por la comision de subrogacion. Me han aplicado desestimiento y tipo de interes y acabo de leer lo que dice el banco de España:
CASO 4:
Préstamos y créditos hipotecarios concertados a partir del 9/12/07 con personas físicas sobre viviendas o con personas jurídicas que tributen por el régimen fiscal de empresas de reducida dimensión (2)tiene comision de amortizacion anticipada subrogatoria 0.
Alguien sabe algo sobre esto ....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo