Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

8 respuestas
¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?
¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?
#1

¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Hola, me toca revisión de la hipoteca en breve y quería saber si alguno conoceis que esta haciendo Caja Rural de Castilla la Mancha con el tema del euribor negativo. Lo esta restando al diferencial? Un saludo rankianos

#2

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Buenas,

Nadie ha comentado nada de las hipotecas de Caja Rural y el Euribor negativo, pero entiendo que si en tu contrato no se hace mención a ello, te tienen que aplicar el Euribor que ponga en el BOE. Saludos.

#3

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Hola, lo primero gracias por contestar Lorena
Era por saber si alguien podía contar su experiencia. Me cogen el Euribor de septiembre que es el ultimo publicado y en diciembre os contare. Me toca un poco las narices andar poniendo reclamaciones y luchando este tipo de cosas... pero bueno...
Un saludo

#4

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

En mi opinión, ni me plantearía la reclamación. La diferencia entre aplicarte el Euribor del cierre de septiembre y aplicar el Euribor= 0% es muy pequeña, algo menos de 3 € al mes. Que es verdad que ese dinero te pertenece, pero de ahí a iniciar procesos no se si te compensa. Eso sí, si el banco te hace este tipo de "jugarretas" me pensaría 2 veces volver a contratar nada con ellos. Y recuerda otra cosa, todo se puede negociar! Suerte :)

#5

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Gracias!

#6

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Te contesto por experiencia personal, ya que hoy mismo me han enviado la carta con el nuevo interés que se me va a aplicar (Caja Rural de Zamora).
Mi hipoteca es Euribor + 0,70
El euribor con el que se me revisa es el de Agosto (publicado en el BOE en septiembre)

Tipo Ant. 0,861 %
Tipo Nuevo 0,652 %

Por lo que sí que están tomando el euríbor negativo para calcular el interés.
He de decir que yo les gané juicio por la cláusula suelo, así que igual pasan de meterse en jaleos conmigo, jeje.

Un saludo

#7

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Esperemos que se lo apliquen a todo el mundo. Un saludo y gracias por la aportación

#8

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

El Euribor negativo lo van a aplicar si o si, no les queda más remedio, otra cosa es que el banco llegue a remunerar a los hipotecados por tener una hipoteca con ellos, eso no creo que llegue a pasar nunca, pues sería económicamente un suicidio para los bancos, y antes que llegar a eso el BCE ya se ocuparía de sacarse de la manga alguna que otra nueva normativa o algún otro tipo de referencia que impidiera ese escenario.

#9

Re: ¿Qué esta haciendo Caja Rural con el euribor negativo?

Hola, pues al final como dijo un forero me aplicaron correctamente el Euribor negativo. Un saludo