Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fastidiado con plan 2005-2008

25 respuestas
Fastidiado con plan 2005-2008
Fastidiado con plan 2005-2008
Página
2 / 4
#9

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Vete a la consejeria, conxelleria o como quiera que se diga y explicales el tema. Ayer tramite una hipoteca en la que el cliente se habia cambiado de plan.

#10

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Ay!, perdona...no se de donde me habia sacado que eras una chica...disculpa
saludos

#11

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

"Tramitaste una hipoteca?"...eres de mi gremio?
saludos

#12

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Aquí se ha comentado lo de cambiar de plan en varias ocasiones. Si buscas por el buscador encontrarás que hay gente que ha podido cambiar. Lo que no está escrito en ninguna ley, que yo sepa, que puedas cambiar de plan vivienda.

Yo me dejaría de llamadas a la consellería e iría allí directamente pero no conformes con la primera opinion que te digan, puesto que la gente que suele etar atendiendo al público no domina estos temas tan específicos y te diran lo primero que se les pase por la cabeza. Te lo digo por experiencia, ya que yo aquí en Valencia realicé varias llamadas formulando la misma pregunta y en función de quien me cogiera el teléfono me decian cosas muy diferentes, incluso contrarias entre sí.

Persónate en la consellería de tu comunidad, te harán pasar por las típicas mesas de información, pero si no lo ves claro, pide que te atienda alquien que domine más, es decir algún abogado u otra persona que se dedica a tramitar esos temas.

Aquí en la comunidad valenciana cuando te dan el visado de la vivienda, te dan un documento (modelo 510) donde digamos que viene a decir que tienes el derecho a comprar dicha vivienda, el plan que se le aplica y las ayudas que te van a corresponder.

Si tienes dicho documento y no estas interesada, debes desistir y para ello allí te facilitarán un documento en el cual haces saber que no deseas dichas ayudas. Si no haces eso, la consellería no va a permitir que posteriormente vuelvas a solicitar otras ayudas, cuando esa vivienda ya tiene aprobadas otras, en este caso las del plan 2005-2008.

La forma de hacer el cambio de plan, no se si hay algun sistema directo, porque cuando yo estuve mirando si me convenía uno u otro, todavía estaba algo verde el plan nuevo. ´

Aquí ha habido foreros que han dicho que lo han podido hacer directamente el cambio, yo no conozco ningún caso así. La forma que yo conozco y un amigo así lo hizo, fue pedir un préstamo libre y posteriormente solicitar las ayudas.

Pero lo dicho, ves a la consellería y que alguien acostumbrado a tratar estos temas más específicos te guie.

Saludos.

#13

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Gracias por las respuestas,decididamente iré el lunes al IGVS(INSTITUTO GALEGO DE VIVENDA E SOLO)para informarme bien.

Curiosamente,me acaba de mandar la cooperativa una documentación en la que sellada por el mencionado IGVS,me informan de la declaración provisional de vivienda protegida de régimen general.

Bien,es una fotocopia pero de un documento oficial,pues bien,en su encabezamiento,dice lo siguiente:

programa 2009-2012
expediente P-VX-0004/09

Y después entre diversos articulos que ha de regirse, dice que es declarada de protección general por lo establecido en la disposición transitoria del RD2006/2008 por el que se regula el PLAN DE VIVIENDA 2009-2012

No quiero pensar mal y además soy un neófito en estos temas,todo esto que leo no va encaminado a que estoy más bien en el plan 2009-2012?

¿a la gestora-promotora-constructora e incluso entidad bancaria,le puede afectar en algo que entremos en uno u otro plan?

Muchas gracias por vuestros consejos

Un saludo.

#14

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Pues en ese documento ya te lo está diciendo. Esa vivienda pertenece al plan 2009-2012 por lo que no tendrás que realizar ninguna historia para cambiar de plan puesto que ya se rige por el último plan Vivienda.

No es que le afecte al promotor o al banco. Simplemente la vivienda se rige por la normativa que marque dicho plan, por lo que tú como comprador deberás reunir los requisitos que marque el mismo para poder optar tanto a la vivienda como a las posibles ayudas que en el plan se establezcan.

El promotor igualmente deberá presentar los documentos que le exija la Consellería para que dicha vivienda pueda obtener las correspondientes licencias y calificación definitiva.

Saludos.

#15

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Pero es que en la misma documentación,aparte,viene una hoja de la promotora de la cooperativa que dice lo siguiente

les informamos que los expedientes y ayudas están acogidos,finalmente,al plan de vivienda 2005-2008(no al nuevo,tal y como nos informaron en su dia en IGVS?por lo que enviamos resumen del plan de vivienda.Pueden cosultar toda la información del mismo via internet:igvs.xunta.es o en la delegación de Pontevedra

No entiendo nada,saludos y gracias

#16

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Entre lo que diga un organismo oficial y lo que dice una promotora; quien crees que tiene razón? Yo lo tengo claro.
saludos