Acceder

Fastidiado con plan 2005-2008

25 respuestas
Fastidiado con plan 2005-2008
Fastidiado con plan 2005-2008
Página
1 / 4
#1

Fastidiado con plan 2005-2008

Bueno,os cuento,para un piso de VPA,que escrituramos en 2010,nos han informado que tenemos que atenernos al plan 2005-2008.

Asi de entrada no entiendo como pueden aplicar dicho plan cuando el iprem va subiendo año a año y en ese plan se estanca en 2008,obviamente,lo que en el plan te ofrecen se queda desfasado con respecto al plan 2009-2012,y al nivel de ingresos.

es increible que en el plan 2005-2008 no lleve un duro en ayudas ya que afecta hasta el 3,5 del iprem y en el nuevo al extenderse al 4,5,si que llevaria una parte considerable

Lo mejor seria no subrogarse no?

gracias

#2

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Conozco unos cuantos casos de gente que ha pedido el cambio al plan nuevo y se lo han concedido. Hazlo e hipoteca con quien quieras.

#3

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Lo he consultado en el Prop(valencia) y es posible acogerse al plan nuevo.
Del tema de las ayudas ya sabes lo que opini
saludos

#4

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Las viviendas se rigen por el plan al cual le dieron la calificación provisional, corroborado posteriormente en la calificación definitiva. Cuando el promotor solicitó calificación provisional sobre tu vivienda era el plan vigente y es por el que ahora se rige.

Puesto que ahora ha salido un nuevo plan tienes opción de desistir sobre al anterior y solicitar que te apliquen el nuevo plan.

Por aquí ha comentado gente que ha conseguido hacerlo directamente, sin embargo yo conozco de algún caso que ha tenido que hacer un préstamo libre anteriormente para después acogerse al nuevo plan.

En cualquier caso, que te informen bien de como hacerlo en la conselleria.

Saludos.

#5

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Y como ha de hacerse para desistir y que me apliquen el nuevo plan?

la carta que me ha mandado la cooperativa me dice claramente que nos acogemos al plan 2005-2008¿podría buscar una entidad bancaria que estuviera adscrita a dar prestamos convenidos,con las mismas condiciones,que la del promotor?

es que me fastidia el todo-nada de estos planes de vivienda.

#6

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Aqui en valencia hay un telefono gratuito de informacion sobre esos temas(prop, que en valenciano quiere decir cerca)
Seguro que en Vigo(que bonito es por cierto) hay un telefono de informacion al ciudadano similar; veras como es más sencillo de lo que parece, tranquila
saludos

#7

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Gracias,me informaré,por cierto estoy tranquilo,no tranqquila,jajaja

Y Vigo es muy bonito, pero hoy por hoy está todo en obras y es un caos,

saludos

#8

Re: Fastidiado con plan 2005-2008

Me puedes poner algun link,sobre esto que comentas?es que me juran y perjuran que no me puedo cambiar al 2009-2012,decir que aún no tengo firmado nada,pero me preocupa sobre todo por las ayudas,ya que con las de 2005-2008,no tengo nada que hacer,en cambio si con las del nuevo plan 2009-2012.

saludos y gracias