Acceder

Subrogacion hipotecas

8 respuestas
Subrogacion hipotecas
Subrogacion hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Subrogacion hipotecas

Buenas tardes,

tengo un piso de Vpo con 2 hipotecas. Una de 10.000 € ( tipo de interés fijo al 4,8 % ) y otra de 39.000 ( euribor + 1 % con techo en 2,78 ) en la misma entidad.
Mi banco se niega a renegociar las condiciones y he estado mirando otras posibilidades para subrogar.

Compensaría unificar ambas hipotecas? A la primera le restan 8 años y a la segunda 27.

Sería mejor cancelar la primera con unos ahorrillos y subrogar solo la segunda.
Como veis soy un mar de dudas y agradeceria vuestros consejos.

Gracias y perdón por el ladrillo

Re: Subrogacion hipotecas

Has tenido en cuenta que perderias las ayudas?

Gracias por contestar,

Actualmente no percibo ningún tipo de ayudas. La hipoteca era a 20 años y quedan por pagar 8. El suelo es del 2,78 en la segunda..

Yo nolas veo mal entonces. el importe es pequeño y entiendo que asumible. Yo no me cambiaria

No creo que nadie te subroge las dos. Si tienes dinero cancela la primera,porque la segunda con ese importe que no es demasiado grande no esta tan mal

Por los datos que das, me atrevo a pensar que por la primera hipoteca sí estás desgravando, pero por la segunda no.

Si tienes 'ahorrillos' suficientes, amortiza todo lo que puedas (hasta los 9.000 €/año ó toda, si sois 2 a desgravar) en la primera y ya mismo. Si te pasas del límite de desgravación, espera y amortiza el exceso a primeros de enero y te quitas de una vez esa hipoteca.

En la segunda hìpoteca, como bien te dicen, al no ser un importe tan alto, ni el plazo ni tipo aplicado tan malo, dificilmente te puede compensar una subrogación. Yo no la tocaría, y aprovecharia parte de la liquidez mensual recuperada de la cancelacion de la primera hipoteca a destinarla a amortizaciones parciales de la segunda, reduciendo cuota mensual, no plazo, y siempre que no te compense más ahorrar dicha liquidez o destinarla a otros menesteres.

S2

Si, yo ya he gstionado unas cuantas y no me stan poniendo problemas

Gracias por contestar. Este año he amortizado hasta llegar a los 9000 €, ya que desgravo por esta hipoteca.

Maltijo parece que me leyeras el pesamiento, pues esa era exactamente mi idea, pero el del banco me dice que subrogando las 2 a 27 años, pagaría la mitad de lo que pago ahora y sin tocar los ahorrillos, pero yo no lo veo claro, pues para amortizar el coste de subrogación, me supondrían casi 4 años, y es más que probable que para entonces ya haya liquidado la hipoteca.