Acceder

¿Hipoteca VPO o libre?

9 respuestas
¿Hipoteca VPO o libre?
¿Hipoteca VPO o libre?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

¿Hipoteca VPO o libre?

Hola, estoy a punto de firmar una hipoteca para una vivienda de VPO, me surge una duda, ahora mismo el banco que financió la promocíon es Banesto y me ofrece una hipoteca convenida con un interés del 3,975% fijado por el gobierno y revisado anualmente. Tengo otra opción que sería irme con una hipoteca libre en la BBK por euribor+0,25%, no tengo problemas por perder las ayudas directas a VPO porque no me han correspondido, pero en la BBK tendría que hacer un desembolso extra de 3000euros en concepto de tasación y reescrituración que en Banesto ya estaría contemplado por ser la financiera de la promotora.
Mi duda es para una hipoteca de 90000euros a 20 años y los datos que os he mencionado anteriormente, qué hipoteca me convendría más subrogarme a la convenida VPO o tamar la libre de la BBK, gracias a todos, saludos

Re: ¿Hipoteca VPO o libre?

Toma la hipoteca libre. con el diferencial que te dan te ahorras muchos intereses

Gracias por tu respuesta, sé que es muy complicado saber cómo va a estar el mercado en los próximos años, pero espero que el interés de la hipoteca convenida baja drásticamente en el 2010, seguramente no tanto como el euribor está ahora, pero si lo bajaran a un 2,5% por ejemplo el año que viene entonces la libre ya no sería tan atractiva, lo cierto es que estoy hecho un lío, y ese desembolso de 3000euros que tengo que hacer por coger una hipoteca libre quiero estar seguro que lo voy a amortizar, gracias otra ver

De momento subrógate en la hipoteca de Banesto que te vas a ahorrar mucho dinero. Además ten en cuenta no tienes obligación de contratar nada con banesto por las características de esa hipoteca, en cambio, no creo que la BBK te de ese tipo sin nada a cambio... y con 90.000 euros a 20 años no hay mucho margen para que te merezca la pena.

Cambiarte de hipoteca lo puedes hacer en cualquier momento, no tienes porque tomar esa decisión al principio. Si en unos meses o años surge una hipoteca mejor pues te cambias.

Gracias cajero malencarado por tu ayuda

Si es cierto pero lo importante es como este el diferencial y cuato mas bajo sea mas baja sera tu cuota y el pago de intereses

Menudas condiciones da la BBK. El euribor + 0.25 ¿tiene suelo? ¿Que vinculaciones te pide?

Las normaes: nomina, recibos, tarjetas, internet, seguro de hogar y vida