Cantidades a cuenta de vpo
Buenos días. Me voy a comprar un piso de vpo y me piden que suelte de aquí a tres años unos 20.000 aproximadamente. Aun no he firmado nada pero la promotora me ha facilitado el contrato de compraventa para que me lo vaya leyendo.
Tengo dos dudas:
* Tengo la opción de subrogarme o no subrogarme. Ellos me han aconsejado no subrogarme ya que asi tengo la posibilidad de buscarme la hipoteca por mi cuenta. ¿realmente que implica no subrogarme? ¿tendría la opción luego de subrogarme con ellos?
* La segunda duda y la más importante es que no se si las cantidades entregadas a cuenta previas a la entrega de llaves estárían avaladas. En el contrato no hace referencia específica a esto. Bueno más bien os copio los párrafos del contrato que me generan dudas, ahí va:
El primero es el que dice "la parte compradora podrá instar la resolución del presente contrato caso de que se denegase la calificación definitiva o las obras no se terminasen, por causas imputables a la vendedora, o no obtuviese la vendedora el préstamo convenido, siempre y cuando haya optado la compradora por la subrogación en el mismo" ¿¿esto que significa, que si opto por no subrogarme no puedo instar la resolución del contrato por las causas anteriores??
Y el otro párrafo que me mosquea es el que dice ""para el caso de que se instase la resolución de este contrato por las causas indicadas, las cantidades recibidas le serán devueltas a la compradora, en unión de sus intereses legales. El cumplimiento de esta obligación se garantiza mediante aval o póliza de seguro SÓLO en el caso de que no se obtuviese o fuere denegada la calificación definitiva"""" ¿¿entonces las cantidades están avaladas o no?? y ¿¿y porque dice que sólo en el caso de que se niege la calificación y no si no se llevan a cabo las obras?? y si están avaladas las cantidades porque no hace referencia al nº de aval, banco, etc...?? ¿puedo pedir a la promotora dicho aval o bien al banco??
Ya os digo aún no me firmado nada, pero quiero saber si lo que pone el contrato está bien y es legal o falta algo que deba tener en cuenta??? Muchas gracias anticipadas