Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre bienes raices

9 respuestas
Pregunta sobre bienes raices
Pregunta sobre bienes raices
Página
2 / 2
#9

Re: Pregunta sobre bienes raices

Mira la inversión en tocho para alquiler históricamente ha sido un buen asunto a poco que elijas bien a los inquilinos, con seguro de impago y desahucio tipo Arag y cosas de estas, empiezas cobrando una cifra que no te alcanza para la hipoteca y al cabo de 6, 7-8 años resulta que el que paga la casa es el inquilino, pero no es ni será suya, luego viene una crisis y resulta que debes ajustar el alquiler para mantener los ingresos, y no te llega para la hipoteca ni de coña, no escatimemos en el gasto de los seguros, en mantenimiento de las casas, un “buen servicio” ayuda a tener un buen inquilino, hay riesgo que te toque el que no debe con mantenimiento o sin él, pero un buen casero ayuda a que el inquilino corresponda, tengamos paciencia si no sale el inquilino deseado, etc.,

Bien …. Vista la teoría, que a veces dista bastante de la práctica, para esto hay que tener vocación de “buen casero”, y desde luego poder pagar la casa sin inquilino porque si contamos con la pasta del alquiler para pagar la hipoteca, ya empezamos rematadamente mal, y puede tener la pinta del “cuento de la lechera”, luego pensar que hay crisis como la actual, y habrán otras en el futuro y si no se alquila no ponerse nervioso y alquilar al primero que pase, ya saldrá, los resultados positivos del “negociete” si uno tiene más de una casa alquilada, van a pagar la hipoteca anticipadamente, el que no tenga un negocio exclusivo de alquileres, no vive de esto, el resultado se reinvierte íntegramente en el negociete, y así se crea un patrimonio, que no hay que confundir en estos momentos con liquidez, hoy no es liquido, pero volverá a tener liquidez, no sé si en 3, 4 o en 6 años, vete a saber.

Si uno tiene liquidez y paciencia hoy hay bines inmobiliarios a buenos precios para empezar en esto, ahora bien si lo que se pretende es comprar barato ahora para dar “el pase” en poco tiempo, ni te metas es el error que ha provocado la actual crisis, si uno se mete es para estar a largo plazo, y largo plazo no se corresponde con el termino contable que significa más de un año, aquí hay que contar por quinquenios siendo muy pronto.

En fin esta es mi opinión personal

#10

Re: Pregunta sobre bienes raices

Gracias por la contesta cion a todos mi patrimonio es el de una persona de clase media yo habia pensado el poder invertir en esto para hacer patrimonio a muy largo plazo ,diversificar inversiones y si acaso no saco una rentabilidad asombrosa pues sacar algo y popderselo de jar luego amis hijos en todo caso ,jex si me falta alguna letra perdona ; no blanqueo capital no hago nada raro , sólo me gust aprender y mirar que posibilidades hay .Lo del tiempo pues me da igual ya te digo tengo 40 años y dos hijos si no es para mi será para ellos , CREO QUE PARA EMPEZAR SERIA MÁS FÁCIL CON GARAJES PERO COMO NUNCA HE CONOCIDO NADIE QUE LO HAG PUES PREGUNTO SI ALGUIEN SABE MÁS DEL TEMA ME GUSTARIA APRENDER SI PUEDE SER POR ESTE HILO TODOS HABLAN DE TECNICAS DE BOLSA PERO NADIE EXPLICA NADA SOBRE INMOBILIARIA GRACIa