Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

18 respuestas
Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.
Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.
Página
3 / 3
#17

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Te cuento lo que yo sé.

Digamos que tienes una vivienda tasada en 200.000 hace 2 años y con hipoteca pendiente de 180.000 y dejas de pagarme por el motivo X.

Tras todo el tinglado legal, sale a subasta y nadie la quiere comprar por que la carga que arrastra es => que el precio actual de una vivienda similar.
El banco se la adjudica por el 50% del valor de la tasación inicial, o sea por 100.000. Palma 80.000 directos (recuperables vía embargo de nóminas y/o otras garantias) mas los gastos judiciales (que también intentará recuperar)

¿Pierde?

Verás, se adjudica la pérdida a la oficina de concesión de la hipoteca como unidad operativa que dió el préstamo con lo que su particular cuenta de resultados se va a pique y nadie cobra variable durante varios años.
Antes que todo esto, el Banco ha creado una sociedad inmobiliaria que compra por un valor que digamos sean esos 100.000 del ejemplo (incluso podría ser menos, pero no lo sé seguro). Estos sacan a la venta el piso, que está libre de cargas, por un precio inicial de 160.000 que es el valor de tasación actual de una vivienda similar y si viene alguien dispuesto a negociar, pues negocia hasta pongamos 140.000.

O sea, la sociedad inmobiliaria (que es del banco) acaba ganando a corto 40.000. Y a largo acabará cobrando (es muy probable) el capital pendiente mediante embargo/ejecución de otras garantías.

Los únicos que acaban jodidos: el hipotecante de la vivienda y...el empleado de la oficina que se "come" la pérdida del Banco.

Y que no me lapiden los talibanes antisistemabancario por la última frase.

De estas cosas viene la diferenciación que hago a veces entre Banco y oficina bancaria.

La pega es que el BdE vigila a estas sociedades puede exigirles dotar el 100% del valor de los inmuebles lo que supone un varapalo a muy corto de la cuenta de tesorería de la entidad.

Pdt: como bancario, prefiero tu sistema.

Saludos

#18

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Levanto nuevamente este hilo...
Me ha dado por comprobar esos dos enlaces que pusiste:
http://www.casaktua.com/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2767&te=55&idage=2935&vap=
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002155037&numInm=2&edd=list

Ahora si que le han puesto precio de oferta en la web de banesto (150.000eur) frente a los 189.700 de Idealista, por lo que en principio parece, la misma vivienda.

Saludos.

#19

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Será que alguien de Banesto ha leído este foro.... y lo han tenido que cambiar.

Saludos