Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo convenido VPO

82 respuestas
Prestamo convenido VPO
Prestamo convenido VPO
Página
7 / 11
#49

Re: Prestamo convenido VPO

Cuando se quieren obtener ayudas, hay que acatar las normas que imponen para darlas. Si quieres las ayudas, ese es el límite: hipoteca del 80% del valor del piso.

Cuando se transforma el préstamo a convenido es todo, no parte si y parte no. Otra cosa es que tu llegues a un acuerdo con el banco y te financie por otro lado el dinero que te falta, pero como convenido ese es el tope.

Saludos.

#50

Re: Prestamo convenido VPO

Gracias por tu respuesta, Trayetes. ¿Eso significa que el banco no está obligado a financiarme el resto?

#51

Re: Prestamo convenido VPO

Así es. Ya depende de tu capacidad de endeudamiento, que el banco te quiera dar más financiación, pero los préstamos convenidos tienen ese límite. Al igual que si no tuvieras unos ingresos mínimos tampoco te conceden el visado para acceder a la VPO.

#53

Re: Prestamo convenido VPO

Eso que puse lo pone en el plan 2009-2012. Puedes leerte la normativa, no me lo he inventado. Lo que si digo es que cuando dan ayudas son con unas condiciones, puedes estar más o menos de acuerdo, pero nadie te obliga a firmar un préstamo convenido. Te puedes hacer un préstamo libre sin ningún problema.

Si quieres recibir ayuda estatal puedes pedir como máximo el 80% del valor del piso, más no te van a conceder. Esto no es como los préstamos libres que vas al banco y te puede dar hasta el 100%, aquí el máximo es el 80%.

Si luego realizas amortizaciones anticipadas y reduces el préstamo por debajo del 60% durante los 5 primeros años, te harán devolver las ayudas. En cualquier caso, mejor acércate a la consejería de Vivienda de tu comunidad e infórmate bien.

Saludos.

#54

Re: Prestamo convenido VPO

Hola Davicico, me podias hacer el favor de decirme en que sucursal lo hicieron o el nombre del comercial. estoy muy interesado en hacer lo que ha hecho tu amigo, y en mucho bancos o no saben o no se han enterado de que se puede hacer, asi que si lo han hecho alguna vez todo sera mas facil.

1 saludo

Muchas gracias

#55

Re: Prestamo convenido VPO

Hola a todos:
Soy nueva en esto de las hipotecas y demás, y llevo días leyendo todas las cosas del foro, y aún así, no acabo de ver la solución a una pregunta que yo tengo. Mirad, mi caso es el siguiente: Firmé un contrato de VPO perteneciente al plan 2005-2008. HAce 15 días me han llamado de la promotora diciendo que en breve tenemos que formalizar la entrega de llaves, escritura, hipoteca, etc... Tengo concedidas la ayudas de acceso a la vivienda, cheque y la subsidiacion del préstamo. Pero claro, se supone que debo de subrogarme al préstamo que hizo la promotora con el banco XXX. Yo no quiero ese banco, y deseo hacer el préstamo en otra entidad, pero me dicen que no puedo, que las ayudas están aprobadas con el banco XXX. ¿qué puedo hacer?

#56

Re: Prestamo convenido VPO

Si no querías ese banco, ¿ para qué pediste las ayudas ?. Nadie te obliga a que te subrogues. Aun así puedes desistir de las ayudas, hacer tu préstamo libre y posteriormente volver a solicitarlas. En este caso te aplicaran el plan 2009-2012. O si encuentras un banco que te haga el préstamo convenido directamente también puede valer. Pero para eso antes deberás anular las ayudas concedidas del plan 2005-2008.

Dirígete al centro territorial de Vivienda de tu comunidad para que te indiquen el proceso... Lo que sí es seguro es que si tienes concedidas unas ayudas, no puedes volver a pedir otras del plan nuevo si no anulas la anterior.

Saludos.