Acceder

Compra de solar corvera. Impuestos y ayudas

2 respuestas
Compra de solar corvera. Impuestos y ayudas
Compra de solar corvera. Impuestos y ayudas
#1

Compra de solar corvera. Impuestos y ayudas

hola.
queria comprar un solar en corvera para posteriormente despues de unos años mas de ahorrar dinero edificar una casa. aun no se si prefabricada o de obra comun.
la duda que tengo es la siguiente se que ahi dos tipos de impuestos sobre el suelo. el iva y otro que no recuerdo su nombr que viene a ser el 10 por ciento de la escritura creo recordar.
si el solar lo compro a traves de una inmobiliaria que tiene mi banco para pisos y terrenos embargados que gastos tendre? aparte de los cargos del embargo.

y si el solar lo compro a traves de una inmobiliaria que no tiene embargo serian los mismos gastos?

ahi dos solares que estoy mirando por eso las dos versiones diferentes de solar.
esiste algun tipo de ayuda para la comopra de estos terrenos?
un saludo

#2

Re: Compra de solar corvera. Impuestos y ayudas

El otro impuesto al que te refieres es el AJD que supone entre un 1% y un 1,5% según la Comunidad autónoma, además del IVA. Si en lugar de comprar el terreno a una sociedad se lo compraras a un particular, pagarías por ITP únicamente (aprox. entre un 7-11%).

Los gastos que te cobrarán son los mismos independientemente de si el terreno está embargado o no, que suele ser un porcentaje sobre el precio de venta, pero te recomiendo que lo consultes a la inmobiliaria directamente y así sales de dudas.

La mayor ayuda que puedes conseguir si lo adquieres del banco es el 100% de la financiación total. En tema deducciones o ayudas no conozco nada.

#3

Re: Compra de solar corvera. Impuestos y ayudas

muchas gracias lorena por tu ayuda ya me ha quedado mas claro.
un saludo