Acceder

Desgravación subrogacion y ampliación por disol de condominio

2 respuestas
Desgravación subrogacion y ampliación por disol de condominio
Desgravación subrogacion y ampliación por disol de condominio
#1

Desgravación subrogacion y ampliación por disol de condominio

Hola a todos,

os expongo mi caso brevemente:

mi pareja y yo compramos un piso a medias. Nos separamos mediante Disolución de Condominio y me quedo yo el piso a cambio de darle a ella un dinero.

Los gastos que esto me ha ocasionado han sido:

Primer paso: quitarla a ella de la hipoteca que tenemos en BANCO1. Me rellenan un papel conforme yo me subrogo a lo que debe ella y me quedo yo con toda la hipoteca. Primer GASTO que tengo: comisión de subrogración que tengo que pagar por subrogarme a la parte de ella.

Despues pido una ampliación para darle el dinero a ella que no lo tengo. BANCO1 me lo niega, así que me voy a otro banco, BANCO2 mediante subrogación.

Segundo COSTE: comisión de cancelación que me cobra BANCO1 por irme a otro sitio y cancelar la hipoteca.

Y por supuesto que el tercer COSTE es todos los gastos derivados de la SUBROGACIÓN + AMPLIACION que pido a BANCO2 (Notario, registro, gestoria, y lo que me pide Hacienda por la ampliación).

Mi pregunta es: ¿para el año que viene podré desgravar todos estos COSTES (los 3) en la declaración de hacienda? Tengo entendido que las subrograciones si, pero no estoy muy seguro en los otros gastos, así como los gastos de la ampliación. En este caso está demostrado que es para dárselo a ella, con lo cual es como si "comprara" la vivienda (otra vez). Ah, y es primera vivienda claro.

Muchas gracias.

#2

Re: Desgravación subrogacion y ampliación por disol de condominio

Todos los gastos en los que incurres son de adquisición de vivienda habitual, así como la compra de ese 50% indiviso que adquieres a mayores. Puedes incluir todo en la base de deducción por adquisición de vivienda habitual, hasta el límite de 9.015 euros.

Saludos.

#3

Re: Desgravación subrogacion y ampliación por disol de condominio

Gracias por tu respuesta. Sabía que algo podía desgravar, pero no estaba seguro de todo.
Muchas gracias!