Acceder

Subrogación-

6 respuestas
Subrogación-
Subrogación-
#1

Subrogación-

Buenas noches; estoy pensando hacer una subrogación de mi hipoteca porque tengo un IRPH + 0,75. ( actualmente 2,7 IRPH ) y En el nuevo banco me ofrecen 0,99 + Euribor, en principio la cuota mensual es unos 50€ menos pero están los gastos que me han dicho unos 1900€, quería hacer un par de preguntas?
- me podéis ayudar a calcular el beneficio económico en total, es un importe de 75000€ y en cuánto tiempo lo. Tendría?
- tengo entendido que no perdería la desgravación por vivienda habitual, pero, todos los gastos que me ocasiona la subrogación podría deducirlos?

#2

Re: Subrogación-

La desgravación por vivienda habitual te la podrías seguir deduciendo, no se ve afectado por la subrogación. En cuanto a los gastos tengo entendido que si se pueden deducir.

El cálculo dependerá de la evolución del Euribor, que aunque ahora esté en negativo, esto no durará siempre, y dependiendo de cuanto suba el Euribor el beneficio será uno u otro.

Si según tus calculos te vas a ahorra 50 euros es bastante, piensa que en poco más de 3 años habrías recuperado los gastos de la subrogación.

#3

Re: Subrogación-

No olvides tampoco mirar la letra pequeña del contrato, porque según nos cuentan algunos foreros, en las hipotecas firmadas durante estos meses de caída histórica del Euribor, incluyen cambiar al índice IRPH en el caso en que el Euribor a 12 meses llegara a valores negativos, por lo que estarías en las mismas! El ING parece que es uno de ellos. No olvides preguntar a tu banco cómo actuarían en este caso y te ahorras sustos.

#4

Re: Subrogación-

Gracias Lorena, lo tendré en cuenta.

#5

Re: Subrogación-

Marina, creo que si aumentas capital no puedes dedudirlo, pero los gastos de gestoria, notario... Etc si,

#6

Re: Subrogación-

Paloma parece que no le he dejado claro, la deducibiliadad por adquisición de vivienda habitual podrás seguir deduciendola aunque subrogues, pues esta deduccíon se hizo para incentivar la compra de primera vivienda. La Agencia Tributaria entiende que la cantidad pedida en un inicio en un préstamo hipotecario es la cantidad con la que vas a comprar dicha vivienda, y qu elas posibles ampliaciones anteriores no tienen dicho fin, por tanto unicamente será deducible la cantidad inicial y no las posteriores ampliaciones.

En cuanto a los gastos me confirman que sí se pueden deducir, incluidos los gastos de subrogación.

Un salduo

#7

Re: Subrogación-

Me queda claro, gracias