Acceder

Negociacion precio vivienda

3 respuestas
Negociacion precio vivienda
Negociacion precio vivienda
#1

Negociacion precio vivienda

Buenos dias, soy nuevo en el foro y me gustaria consultar lo siguiente:
a la hora de presentar la primera oferta en la compra de un piso (por supuesto a la baja), cuanto recomendais hacerlo (en lineas generals).
en mi caso particular he visto un piso que megusta. el precio de salida son 240000 eur. Como le meto mano al vendedor. que estrategia me aconsejais para consegui una buena rebaja.????

saludos. gracias

#2

Re: Negociacion precio vivienda

Yo te recomendaría que pensases bien si este es un buen momento para comprar. Me preguntaría si puedo esperar de alquiler un par de años o tres y conseguir un precio sustancialmente mejor... Personalmente creo que se va a vivir una situación similar a la de Japón, que aunque los pisos siguen siendo caros llevan bajando más de 10 años. En mi opinión los pisos y todo lo relacionado con la construcción está a precios de burbuja. Pero es mi opinión (y creo que la de muchas otras personas). Lo mejor es que hay mucha vivienda vacía y que tú tienes la sartén por el mango ya que si ese piso no te lo rebajan te vas a otro y punto pelota.
Saludos

#3

Re: Negociacion precio vivienda

Yo partiría de una premisa:

¿Es para ti un piso normal como muchos que puedes encontrar?
¿Es el piso “el piso” que deseas y que sus características, zona, calidades, etc., no te será fácil encontrar uno similar?

Si es lo primero te puedes perfectamente esperar, o intentar forzar la negociación con la propiedad para conseguir mejor precio con las actuales perspectivas de venta que tendrá el propietario actual, y si fuerzas demasiado y pierdes la opción, tampoco pasa nada.

Si es lo segundo, yo me plantearía una pregunta ¿es tu momento de compra?, y me explico, con independencia del mercado actual, uno debe buscar su momento, y esto es muy personal, para mí, mi momento seria me supone unos desembolsos mensuales relativamente cómodos (sin un esfuerzo económico considerable, creo poca gente puede acceder a una vivienda), pero tampoco es cuestión en momentos de crisis de ir tan apurado que cualquier pequeño nos haga dar al traste con nuestras ilusiones.

Yo lo contemplaría además con estas perspectivas.

#4

Re: Negociacion precio vivienda

Yo iría directo al grano y le ofrecería una cantidad "razonable", por ejemplo 180000+7%iva.