Acceder

Seguro a la hipoteca???

5 respuestas
Seguro a la hipoteca???
Seguro a la hipoteca???

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Seguro a la hipoteca???

Me gustaria saber q tan cierto es q toda hipoteca tiene q tener seguro. Mi padre murio hace unos meses y lamentablemente tenia la hipoteca de nuestra casa atrasada y ahora el banco nos quiere quitar la proiedad. En ningun momento han hablado de seguros pero varias personas nos han dicho q debe tener. Alguien me puede ayudar estoy desesperada y no me gustaria perder la casa en la q he vivido toda mi vida... Lo voy a agradecer con miles de bendiciones...

Re: Seguro a la hipoteca???

La gente peca de desconocimiento al querer ayudarte, pero lo que hacen es liarte aún más.

El único seguro obligatorio que hay que tener contratado en una hipoteca es el seguro de hogar. Este seguro lo que cubre es que se te rompa una tubería, se te incendie la casa, te entren a robar, etc. No cubre el fallecimiento. Además aunque sea obligatorio muchas veces la gente lo deja de pagar o ni siquiera llegan a contratarlo.

Algunas veces para conceder una hipoteca los bancos "obligan" a que además de otras cosas se contrate un seguro de vida. Esto no es obligatorio y se ha empezado a hacer en los últimos años. Si tu padre hubiera contratado uno de estos seguros en el banco lo sabrían y además tendríais algún resguardo del pago o de los pagos de este seguro. Yo diría que no tenía seguro de vida.

Si no quieres que te quiten la casa tendrás que pagar las deudas. Si no puedes pagarlas o refinanciar la deuda con el banco de tal modo que sí que puedas, lo mejor es venderla.

Ya sabes amigo “cajero” que suelo ser bastante crítico en todo (a veces incluso contigo), si bien creo que hago una crítica con bastante respeto para todas las partes, o al menos lo intento, bien aquí debatimos en muchas ocasiones que el banco o caja tal me obliga a un seguro de tal, de cual, a este precio, el otro … el servicio que me dan es de …….., en fin de todo, y me parece excelente que debatamos sobre precios, servicios, que los agentes y corredores de seguros que se prodigan por aquí defiendan su parcela, que hagan mención del servicio diferenciado de ellos como gestores contra los “call centers” de banca-seguros, etc., PERO LO QUE ANTES DE ESTO ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE, como sin duda alguna convendrás conmigo, ES QUE EL TENER UNA DEUDA DEBERIA SUPONER AUTOMATICAMENTE EL TENER UN SEGURO DE VIDA, y el que sea a través de una correduría o banca seguros, viene después, la prioridad debe ser clarísima, tengo una deuda … pues la cubro con un seguro de vida …. no voy a dejar a mis herederos con el marrón, además de la pena, una vez clara esta premisa entraremos donde me conviene más tener la cobertura, los pros y los contras, pero creo, insisto que las prioridades deben ser estas. Luego estará la excepción de los “hipotecados” que por la jodida crisis ya no pueden ni con la hipoteca, como van a poder con el seguro, pero este es ya otro tema.

Salu2

Xavier, bonita reflexión, pero el hecho de tener una deuda y cubrirla con un seguro de vida la mayoría de la gente no lo hace y muchas veces incluso su oportunidad económica-financiera sería muy discutible.

Eso sí, tranquilidad da mucha y aconsejable por supuesto.

Pues esta “mayoría” está en un error, en mi modesta opinión, imaginemos que tú o yo nos ganamos la vida como viajantes de comercio, y somos buenos en el ramo comercial, tenemos un digno sueldo, etc., por tanto como “bueno” sin trabajar como un cabrón creo que es difícil cuando no es imposible, y con nuestros decorosos ingresos adquirimos una casa, pero esto de viajar tiene sus cosas, entre ellas más riesgo de fallecimiento, como somos unos agarrados el seguro no lo contratamos, y pasa la desgracia que lamentablemente vemos a diario, y mira la “parienta” que trabaja solo a media jornada se queda son marido (lo cual es sustituible, ya que últimamente veo que uno o una se separa y a las dos semanas ya tiene nuevo candidato, si no es que ya no tenía antes de separarse, y no es que mi parezca mal, los humanos creo que somos un colectivo poco puestos en vivir solos), bien …….. pues además del fallecimiento del marido, la familia a la “puta calle” en menos de 18 meses, ¿solo por una media de qué? 350 euros al año (30 euros al mes) que en ocasiones los gastamos en cualquier cosa, sin pensar en las consecuencias.

Y si no somos viajantes de comercio, como para ir al trabajo tengamos que coger el coche, ya tenemos un riesgo implícito similar.

En fin estoy bastante “influido” por esto ya que lamentablemente mi padre nos dejó de bastante joven, si bien no nos dejó deuda alguna, y tengo una conocida que trabaja en nuestra empresa a tiempo parcial, señora de 35 años con dos hijos en edad escolar, que en pocos meses la echaran de casa por no poder atender la hipoteca, y que no iban sobrados pero si se podían permitir 30 euros al mes de seguro de vida, en fin como vez reflexiones en voz alta, y puede que lo ideal no hubiere sido tener la póliza en banca seguros, vete a saber si le hubiese costado más cobrar que en un corredor de seguros, pero lo que sí está claro es con más, menos, o igual papeleo ahora no tendría la espada de Damocles encima, es como en los depósitos y en mi opinión “Seguridad, liquidez y rentabilidad” por este orden, y aplicado a esto creo que sería “seguridad, garantías, gestión y precio”.

Ya sé que lo voy a decir a continuación, algún forero de “seguros” me dirá que es una solemne chapuza, y tendrá razón si lugar a dudas, pero si uno no puede con los 350 euros y es joven siempre puede contratar un seguro del 50% del capital debido y doble en caso de muerte por accidente, es algo más barato que una cobertura del 100%, y si uno es joven las probabilidades de morir de muerte natural son mucho más bajas que por accidente, en fin, sé, insisto, que es como mínimo una “media chapuza” pero les puede valer a muchos mientras la situación económica sea la que es.

Y dejo nuevamente constancia de que la situación actual provoca situaciones injustas como los hipotecados que ni siquiera pueden pagar la cuota de la hipoteca porque han perdido su trabajo sin ser responsables de ello, pero que sufren las consecuencias de tan injusta situación.

Muchas gracias por responder... Hoy encontre gracias a Dios los papeles de la hipoteca. Ya vi q el seguro es de daños y no por muerte... Ahora lo q me queda es ir con mis hermanos a solicitar un refinanciamiento... =•)