Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de un trastero a ibercaja en concurso de acreedores.

2 respuestas
Compra de un trastero a ibercaja en concurso de acreedores.
Compra de un trastero a ibercaja en concurso de acreedores.
#1

Compra de un trastero a ibercaja en concurso de acreedores.

Hace unos meses me enteré por un vecino, que ibercaja vendía pisos,garajes y algún trastero suelto del sótano , en la finca en la que vivo. Llamé interesándome por un trastero y me dijeron que no tenían. Pasados unos días el vecino me dijo que sí que tenían,me dio el teléfono del abogado que llevaba la administración concursal ya que estaban las viviendas en concurso de acreedores,y este me dijo que sí que les quedaba algún trastero,le informe que ibercaja no parecía interesada en vender ya que me decían que no les quedaban trasteros y no era así. Llamé a ibercaja y después de darme largas reconocieron que si que les quedaba un trastero libre. Quede con una chica de una inmobiliaria para verlo y accedí a comprarlo. Cuando la dije a la de la inmobiliaria de hacer contrato me dijo que para un trastero no hacían y quedó en llamarme para escriturarlo. Siguió dándome largas y pasadas un par de semanas, me dijo que lo sentía pero que un fondo extranjero ,se había quedado con todos los pisos, garajes y trastero y que la operación no se había podido realizar. Mi duda es si al estar los pisos,garajes y trastero en concurso de acreedores, tienen obligación de venderlos o por el contrario podía en este caso ibercaja negarse a venderme a mí el trastero en cuestión y si el administrador concursal no hizo lo que debiera, al no hacer nada para que me hubiese sido vendido el trastero. Supongo que el fondo buitre que compro todo lo sacara a la venta en un tiempo y si es así podré comprarme el ansiado trastero aunque será más caro supongo.

#2

Re: Compra de un trastero a ibercaja en concurso de acreedores.

Supongo que lo del concurso de la promotora no tiene ya relevancia, Ibercaja se adjudicó estas fincas en subasta y le pertenecen, por tanto puede hacer con ellas no que quiera, venderlo, quedarselo para archivos, o montar un cajero automático ahí (jejejeje...), pero al parecer optó por incluir estas fincas en un paquete que vendió a un fondo de inversión de estos que se llaman buitre, que son fondos de inversión como cualquier otro, con la característica que en lugar de administrar dinero para conseguir rentabilidades, van un poco más allá y buscan cosas que sean más rentables que los simples intereses, aun cuando tienen un riesgo reputacional alto, porque compran de todo, con inquilinos y sin ellos, y se la suda bastante si tienen que deshauciar, salir en los periódicos, manifestaciones en contra, etc .................. 

Seguramente este trastero lo han comprado por 4 duros, porque los bancos no les van a vender fincas en pleno centro de Logroño, en el Passeig de Gràcia de Barcelona o en la Calle Velázquez en Madrid, simplemente porque para vender fincas de este tipo no necesitan a fondo alguno, con crisis o sin ella, se pueden convertir en dinero, más o menos, pero hay mercado ..... lo que compran estos fondos son fincas en zonas intermedias, o incluso en zonas muy buenas, pero que son edificios enteros, o que hay mucha gestión ahí como inquilinos ............. 

Por tanto lo que yo haría es conseguir que Ibercaja te diga el nombre del fondo, buscas por internet no sé si este trastero estaba en este paquete http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/07/10/738323-ibercaja-saca-a-la-venta-el-proyecto-goya-857-millones-de-deuda-promotora-avalados  no sé si finalmente lo vendió a Blackstone http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/07/21/738489-blackstone-compra-una-importante-cartera-de-viviendas-y-suelo-de-caixabank-valorada la noticica no lo indica ......   es posible que todavía no esté realizada la transacción o que se hubiera hecho, y acabase en TGP, Cerberus, Mcquaire, la propia Blackstone o cualquiera de esta panda de pajarracos a la busca de "carroña vendible" ............... 

Una vez conozcas el destino final, puedes hacer dos cosas, una esperar a que veas un cartel de "en venta", o dirigirte al representante en España del fondo, que por la red lo puedes conseguir e interesarte por ello, pero el inconveniente de iniciar tu la cosa, incrementa el precio, porque sabrán de tu interés, por el contrario si esperas al cartel, puede que no llegues a tiempo .... 

 

Lo de Blackstone, es curioso, traducido es "piedra negra", será por la cara que tienen (como una roca) y lo del negro, ya cuadra con la rapaz esa .... jejejeje.

 

#3

Re: Compra de un trastero a ibercaja en concurso de acreedores.

Gracias por responder a mis dudas me ha sido de gran ayuda.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar