Acceder

Alzamiento bienes

1 respuesta
Alzamiento bienes
Alzamiento bienes

Alzamiento bienes

Todo viene por un reclamación de un cambiario.
Yo era avalista y el que tenia la letra de cambio reclamo a las dos parte, el que la emitió (sociedad limitada) y el avalista (yo).
Como el otro en ese momento no tiene propiedad va contra Mi, y nos embarga una finca, que llego el plazo y tuvimos que pagar la deuda .
Una vez pagada yo le reclamo la cantidad al que emitió la letra.
El día del juicio nos da la razón, la jueza dicta que nos ha de pagar 120.000 mas costas.
Este señor mientras tanto consigue vender unas viviendas 5 meses antes del juicio, este señor una vez cobrado el dinero de las viviendas no me ha pagado nada.
Este señor desde el año 2011 sabe que hay este procedimiento y en todo momento le da la espalda, incluso la inmobiliaria que vendió la propiedad también estaba avisada de que avisase a los compradores que estaban comprando unas vivienda que el propietarios me debe dinero, no se si al venderlas les aviso.
Que he de hacer? Podría volver atrás esta operación de venta? Podría embargar también una vivienda que este señor como persona física va a tener por parte de una herencia?
Gracias

Re: Alzamiento bienes

Esto es muy delicado, tema de abogado y que pueda analizar el tema de forma personalizada. Ten en cuenta que un alzamiento de bienes es un delito (vía penal) y no es fácil, porque nuestro sistema legal es muy garantista en temas penales ..... luego lo de la herencia, no soy abogado, pero es posible que consiga "convencer" al titular que haga heredero a sus hijos o parientes, para salvarse de pagar las deudas, pero si que es posible evitar que no reclame la legítima, a la que tiene derecho, y poder actuar contra ella, en su momento .... pero insisto, esto en mi opinión no es tema de un foro, es de abogado y en persona .... 

No obstante si la deuda que tiene contigo es de la sociedad, es muy difícil que puedas "endosarle" a él personalmente tal deuda ....